MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
Juicio en proceso

El docente acusado de abusar a un menor en Guaymallén afirmó que "sólo le hizo cosquillas"

Diego Montuelle, profesor de matemáticas de 34 años, se encuentra detenido desde 2021, tras ser acusado por un alumno suyo de haberlo tocado en sus partes íntimas. Sin embargo, el hombre confesó que "sólo le hice cosquillas", mientras su defensa busca desestimar la declaración del menor.

polo judicial

Diego Montuelle, docente de matemáticas de 34 años, está acusado de abuso sexual cometido en la escuela Guillermo Cano de Guaymallén y se encuentra detenido desde octubre de 2021. En los últimos días comenzó a ser juzgado y decidió declarar ante los jueces.

El hombre enfrenta dos cargos por abusar sexualmente de un alumno de 11 años en la institución ubicada sobre carril Godoy Cruz y arriesga una pena de entre 3 y 20 años de cárcel. Serán los magistrados Diego Lusverti, Eduardo Martearena y Belén Salido quienes definan si es culpable o inocente.

El primer día del juicio, el acusado afirmó que “sólo le hice cosquillas”. Sin embargo, desde la Fiscalía de Delitos Sexuales sostuvieron que Montuelle era excesivamente cariñoso con sus alumnos de quinto grado y que particularmente a uno de ellos decidió tocarlo en sus partes íntimas en medio de una clase al menos en dos ocasiones durante septiembre de 2021. 

diego montuelle
Diego Montuelle declaró en el juicio donde está acusado por abuso sexual.

La primera parte de esa premisa no es negada por la defensa, ya que el propio Montuelle aseguró ser un "docente afectuoso" con sus alumnos. Incluso, admitió que le hacía “cosquillas” a los menores de edad y al niño de 11 años, pero que nunca lo tocó en su zona íntima.

Por su parte, la víctima relató que el hombre "empezó jugando y me empezó a tocar, pero yo me tapaba. Como que me hacía cosquillas y nadie se daba cuenta. Él iba bajando y yo como que lo sacaba".

Desde la defensa de Montuelle se intentará comprobar que la declaración del menor no es contundente y que fue malinterpretada.

Abuso y detención en Guaymallén

El 20 de octubre de 2021, Diego Montuelle fue detenido por personal policial y quedó alojado en los calabozos de la Comisaría 25. Días atrás, un matrimonio denunció que el sujeto había tocado en sus partes íntimas a su hijo en la escuela Guillermo Cano, ubicada en calle Godoy Cruz, en San José. El hombre, que dictaba clases de matemáticas, fue imputado por dos hechos de abuso sexual simple agravado por estar a cargo de la guarda de la víctima.

Los padres del colegio exigieron explicaciones al enterarse de que el hombre había sido condenado en 2015 a tres años de prisión por un abuso similar que cometió a dos hermanos cuando era docente de catequesis en una parroquia.

Con el avance de la investigación se detectó que Montuelle había creado un grupo de WhatsApp donde solo podían estar los chicos, sin la supervisión de ningún padre, y que incluso mantenía comunicaciones con los menores hasta altas horas de la madrugada.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo