MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 16°C

MENU

16°C

89.5
Educación

El Gobierno y DGE alertan por el Último primer día en Mendoza

Antes del comienzo del año escolar, desde la Dge advirtieron sobre la importancia de cuidarse y evitar el consumo de alcohol. Piden a los padres ser más rigurosos con los hijos.

Campaña Último primer día

Este lunes comienzan las clases en Mendoza y se generó un gran revuelo por el UPD, o último primer día, una práctica que se popularizó en los últimos años y que cada vez trae más problemas. 

Por este motivo, desde el Gobierno provincial y la DGE lanzaron una campaña para advertir a los padres y pedirle a los jóvenes que no consuman alcohol. 

Campaña Último primer día
 

Con la consigna “Que su último primer día no sea un mal recuerdo” desde el gobierno piden a los padres que dialoguen con sus hijos y les adviertan del consumo de alcohol. “Sé el adulto que tus hijos necesitan”, señala la foto que se difundió éste sábado desde la DGE

 

La Dge entregó organizadores escolares  

La Dirección de Planificación de la Calidad Educativa  de la DGE continúa ejecutando el programa provincial de Articulación para facilitar el paso de los estudiantes del nivel primario al secundario.

En esta ocasión, comenzaron a distribuirse 1.310 organizadores áulicos destinados a todos los séptimos grados de las escuelas de gestión estatal de la provincia. Con estos elementos se busca ayudar a cada estudiante a planificar su semana escolar, registrando las actividades diarias y trabajos realizados y por realizar, y administrando los tiempos dedicados a los estudios.

organizador-aulico-
 

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo