MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

DOLAR BLUE $1160/$1180

MENU

11°C

89.5
Importante

El Gobierno nacional desreguló los precios de las tarifas de internet, cable y celulares

Así lo dieron a conocer en las últimas horas, a través de la publicación de un Boletín Oficial. Miles de usuarios están expectantes por las próximas decisiones que tomen los prestadores con respecto a los aumentos que se aplicarán de ahora en adelante.

Desregulación en tarifas de internet, cable y celulares

En las últimas horas, el Gobierno Nacional, a través de un Boletín Oficial, tomó la decisión de derogar una norma que regulaba los precios de las tarifas de internet, líneas de telefonía celular, y servicio de TV por cable. Como consecuente, las empresas podrán establecerlo libremente. 

"Los licenciatarios de Servicios de TIC fijarán sus precios, los que deberán ser justos y razonables, cubrir los costos de la explotación y tender a la prestación eficiente y a un margen razonable de operación”, informó el decreto 302/2024.

Desregulación en tarifas de internet, cable y celulares
El Gobierno Nacional desreguló las tarifas de internet, cable y celulares

Añadido a esto, se derogó el artículo 15 de la ley que reconocía “el carácter de servicio público esencial y estratégico de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en competencia al uso y acceso a las redes de telecomunicaciones, para y entre licenciatarios de Servicios de TIC”. "El Servicio Básico Telefónico mantiene su condición de servicio público”, se detalló.

Como conclusión, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), ya no podrá interferir en los precios de estos servicios, como ya se venía haciendo en gestiones anteriores. A raíz de esta decisión, miles de usuarios están expectantes por las próximas decisiones que tomen los prestadores con respecto a los aumentos que se aplicarán de ahora en adelante. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo