MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 23°C

MENU

23°C

89.5
Delicioso

El postre con fruta que toda tu familia disfrutará

Hacer esta receta es sencillo, y el resultado es exquisito. Qué hay que hacer para tener el mejor crumble de manzana.

crumble manzana

Esta receta es sencilla y se adapta maravillosamente a cualquier época del año, siendo ideal para cerrar comidas familiares o simplemente para disfrutar de un capricho dulce en una tarde de relax.

Ingredientes

  • 5 manzanas medianas, peladas y cortadas en cubos
  • Jugo de 1/2 limón
  • 100 g de azúcar morena
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 150 g de harina de trigo
  • 100 g de mantequilla fría, cortada en cubos
  • 100 g de azúcar blanca

crumble manzana

Procedimiento

Comienza precalentando el horno a 180°C y engrasando un molde para horno. En un bol grande, mezcla las manzanas cubiertas con el jugo de limón, la azúcar morena y la canela. Asegúrate de que las manzanas estén bien impregnadas con los ingredientes y viértelas en el molde preparado.

En otro recipiente, combina la harina y la azúcar blanca. Añade la mantequilla y con la punta de los dedos, mezcla hasta obtener una consistencia grumosa y arenosa. Esparce esta mezcla sobre las manzanas en el molde.

Hornea durante 45 minutos o hasta que la superficie se vea dorada y crujiente. Deja enfriar un poco antes de servir. Este postre es delicioso tanto caliente como a temperatura ambiente y se puede acompañar con una bola de helado de vainilla para un contraste perfecto.

El crumble de manzana no solo es un postre delicioso, sino también una forma maravillosa de utilizar esas manzanas que quizás ya no están en su punto perfecto para comer solas. Esta receta es una muestra de cómo la sencillez puede ser increíblemente sabrosa y cómo los sabores tradicionales nunca pasan de moda.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo