MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 22°C

MENU

22°C

89.5
Lleno de sabor

El postre con fruta tropical para llevar frescura y algo más a tu mesa

Para hacer esta receta se necesitan pocos

pina caramelizada

El postre de piña caramelizada es una excelente manera de disfrutar de los sabores tropicales en tu propio hogar. Esta receta combina la frescura y dulzura natural de la piña con el rico aroma del caramelo, creando un final perfecto para cualquier comida, especialmente en los meses más cálidos. Además, es increíblemente fácil de preparar y seguro impresionará a tus invitados.

Ingredientes

  • 1 piña grande, pelada y cortada en rodajas
  • 100 g de mantequilla
  • 100 g de azúcar moreno
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • Unas gotas de extracto de vainilla
  • Helado de vainilla para servir (opcional)

pina caramelizada
La presentación del postre puede ser tan sencilla como creas necesario.

Preparación

Para preparar este postre, comienza por derretir la mantequilla en una sartén grande a fuego medio. Añade el azúcar moreno, la canela y el extracto de vainilla, mezclando bien hasta que el azúcar se disuelva completamente y la mezcla comience a burbujear.

Coloca las rodajas de piña en la sartén, asegurándote de que cada pieza esté bien cubierta con la mezcla de caramelo. Cocina cada lado de las rodajas de piña durante unos 4-5 minutos o hasta que estén doradas y caramelizadas.

Este postre se puede servir caliente, directamente de la sartén, idealmente acompañado de una bola de helado de vainilla que se derretirá lentamente sobre la piña caliente, creando una combinación irresistible.

La piña caramelizada no solo es deliciosa, sino que también es una forma vibrante de traer un poco de alegría tropical a tu mesa. Este postre, fácil de hacer pero impresionantemente delicioso, es la manera perfecta de concluir una comida, proporcionando un toque dulce que satisface sin ser demasiado pesado.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo