MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
PARITARIAS 2023

Enojado con el gobierno, ATE anunció duras medidas de fuerza para "lograr un aumento digno"

Luego del rechazo a la última oferta salarial que le hizo el Ejecutivo, el secretario general del gremio, Roberto Macho, adelantó que desde este miércoles habrá restricción de servicios y asambleas. Y para el próximo 15 de noviembre está previsto un paro total de actividades, con una movilización por las calles.

ate 2

Luego de haber rechazado la última oferta salarial que le hizo el gobierno provincial en la mesa paritaria, ATE anunció las medidas de fuerza que resolvió empezar a concretar, en una asamblea que se realizó este martes en la sede del sindicato. Adelantaron que estas medidas se van intensificar con el correr de los días, hasta culminar con un paro general de actividades el próximo miércoles 15 de noviembre. Para ese día está prevista, además, una movilización por las calles del centro mendocino.

“Las migajas del Gobierno caldean el ánimo de las bases de todos los sectores que representamos. Trasladaremos las asambleas a las calles, y con el correr de los días, realizaremos retención de servicios con guardias mínimas. Así y de manera paulatina, intensificaremos las medidas de acción directa en la búsqueda de salarios dignos para la clase trabajadora”, señala un comunicado en la página del gremio.

“Los trabajadores de todos los sectores necesitan cubrir el costo de la canasta básica alimentaria y saben que el Poder Ejecutivo cuenta con los recursos necesarios, declarados por el propio Ministro de Hacienda, para poder presentar una propuesta de aumento salarial seria, que contemple las necesidades planteadas”, agrega el escrito.

“Culminamos la asamblea general de delegados de Administración Central, entes autárquicos, centralizados y descentralizados, Salud y Desarrollo Social, que arrojó las siguientes conclusiones: seguimos con el estado de asamblea y movilización permanente, el cual se va a profundizar a partir de mañana (por este miércoles) con puntos fijos. Parte de la Administración Pública Provincial se va a concentrar en los Portones del Parque, mientras se desarrollarán asambleas en cada lugar de trabajo, donde se visibilizarán las banderas verdes de lucha de nuestro sindicato”, anunció Roberto Macho, secretario general de ATE. 

ate 2
La asamblea de este martes resolvió las medidas de fuerza que realizarán en los próximos días.

"Los días jueves 9 y viernes 10 comenzarán las retenciones de servicios, durante dos horas en cada efector público. Vamos a empezar con trabajo restringido y quite de colaboración, si el gobierno provincial no da un aumento salarial que alcance a cubrir el costo de la canasta alimentaria”, acotó Macho.

En tanto, el secretario de ATE adelantó que “el lunes y martes de la semana próxima continuarán las asambleas de tres y cuatro horas de duración. Mientras, el miércoles habrá una retención total de servicios, con atención como días sábados y domingos, y traslado de las asambleas a las calles”.

Por su parte, Adriana Iranzo, secretaria adjunta del sindicato, indicó: “En el sector de la Salud, la atención será reducida considerablemente, respetando guardias mínimas. Peleamos por salarios dignos para quienes sostienen el Estado, defendiendo la salud y educación pública, nos vamos a medidas de acción directa en toda la provincia de Mendoza”.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo