MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 12°C

MENU

12°C

89.5
COMPLICADOS

Enviaron a la cárcel a los dos jugadores del Tomba acusados de abusar de una joven

Se trata de Julián Encina y Exequiel Tejada, quienes integraban la reserva del Tomba. Están acusados de "abuso sexual agravado, por acceso carnal y por ser cometido por dos personas". Además, se sumó una prueba de ADN que complicó la situación de ambos futbolistas.

Julián Encina y Enzo Tejada

Este lunes, Julián Encina, de 19 años, y Exequiel Tejada, de 18, fueron detenidos en distintas comisarías y en las próximas horas serán trasladados al penal provincial. Los futbolistas de la reserva del club Godoy Cruz Antonio Tomba son sospechosos de abusar sexualmente de una joven a la salida de un boliche de Ciudad, en octubre pasado.

En tanto, a mediados de noviembre pasado, fueron imputados por "abuso sexual agravado, por acceso carnal y por ser cometido por dos personas", aunque permanecían en libertad, sujetos a ciertas medidas establecidas por la fiscalía. 

La situación de ambos se complicó recientemente cuando se incorporó al expediente recientemente una prueba genética, que indicó que tanto en la víctima como en sus prendas de vestir, se hallaron restos de semen de estos jóvenes. Por esto, el fiscal a cargo revocó el beneficio de la libertad para ambos y dispuso su detención, incluso uno de ellos se entregó voluntariamente.

Julián Encina y Enzo Tejada
Exequiel Tejada (izquierda) y Julián Encina (derecha).

Los detalles del caso

Según lo denunciado por la víctima, todo ocurrió en la madrugada del 20 de octubre del año pasado, cuando salió del local bailable Wish, ubicado en calle San Martín de Ciudad, con una amiga. Tras caminar algunos metros en busca del auto en el que habían llegado, se cruzaron con los dos acusados, quienes también estuvieron en la disco.

Hablaron algunas palabras porque la chica estaba apurada por cambiarse de ropa e irse a trabajar. Ante esto los futbolistas le manifestaron que estaban frente al departamento de uno de ellos, por lo que la joven podía ponerse su vestimenta laboral allí.

Antes de entrar, ella les preguntó el nombre a cada uno y confirmó la identidad de uno de ellos en redes sociales. La amiga de la denunciante se fue y los tres pasaron al domicilio.

Sin embargo, una vez en el interior, la llevaron a una habitación y entre los dos la habrían abusado sexualmente con acceso carnal. Incluso le habrían tapado la boca para que no se escucharan los gritos de la mujer; varios minutos después pudo salir del lugar. Horas después, la joven efectuó la denuncia.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo