MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 28°C

MENU

28°C

89.5
Todos los detalles

Es oficial el bono de 55 mil pesos para jubilados: ¿cuándo se cobra?

El monto adicional se abonará simultáneamente con los haberes mensuales regulares que entrega la ANSES.

jubilados 2

El Gobierno oficializó la asignación de un bono extraordinario de 55 mil pesos para los jubilados que reciben el haber mínimo en febrero.

La medida, ya implementada en diciembre pasado y en enero, se oficializó a través del decreto 81/2024, publicado en el Boletín Oficial.

El bono beneficiará exclusivamente a los jubilados que perciben la jubilación mínima, la cual se estableció en 105.712,61 pesos, según la Ley de Movilidad vigente en diciembre de 2023. La medida garantiza un refuerzo adicional para aquellos cuyos ingresos se encuentran dentro de este límite.

Según el decreto, el monto adicional se abonará simultáneamente con los haberes mensuales regulares que entrega la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Esta iniciativa busca proporcionar un respaldo económico adicional a los jubilados y pensionados que se encuentran en la categoría de ingresos más bajos.

El documento oficial, que lleva las firmas del presidente Javier Milei, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, destaca la continuidad de esta medida como parte de los esfuerzos gubernamentales para hacer frente a la situación económica y social del país.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo