MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 14°C

MENU

14°C

89.5
paritarias

Esta es la oferta que el Gobierno hizo a los profesionales de la Salud

El incremento oscila el 90% anual.

paritarias-salud

El Gobierno de Mendoza hizo una oferta salarial en promedio del 90% a los profesionales de la salud. Ese fue el anuncio luego del encuentro de este viernes. 

En la reunión entre el Gobierno provincial y Ampros, se avanzó en nuevos aspectos sectoriales que hacen a la mejora de las políticas sanitarias de la provincia. Además, se propuso una mejora porcentual particularmente para diciembre. La próxima reunión se realizará el 9 de noviembre.

 

paritarias-salud
 

La subsecretaria de Gestión Pública y Modernización del Estado, Beatriz Martínez aseguró que acordaron una propuesta superadora respecto a la inicial que, en este marco de la progresividad de las negociaciones salariales, involucra un aumento promedio salarial de 90%”.

Martínez recordó que “en el caso puntual del mes de diciembre de la propuesta anterior, el aumento era de 6,5%. En esta nueva propuesta, el incremento al básico es de 9% de incremento salarial. Por supuesto que a esto se le suma el aumento propuesto para 2023, dado que el objetivo del Gobierno es que ningún trabajador estatal comience el 2023 sin un escalón de aumento porcentual que se mantendría en 5% para enero, 5% en febrero y 5% en marzo”.

“A su vez, la propuesta que se ha trabajado en particular con el sector de la salud tiene que ver también con determinados aspectos sectoriales que tienen que ver con mejoras en las políticas sanitarias de la provincia”, concluyó la subsecretaria.


 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo