MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 9°C

DOLAR BLUE $1260/$1280

MENU

9°C

89.5
ENTREVISTA EXCLUSIVA

Estación Zafiro con Alejandro Fadel, el mendocino que trabajó en la película más vista de Netflix

En esta charla imperdible con Marcelo Ortiz, el cineasta contó sobre su experiencia trabajando como director de la segunda unidad, en la mega producción "La sociedad de la nieve" estrenada recientemente en la plataforma. Contó impresionantes anécdotas de rodaje en el lugar.

la sociedad de la nieve

Marcelo Ortiz en su clásico show radial de la mañana de Estación Zafiro, entrevistó a Alejandro Fadel, director mendocino y una de las mentes creativas detrás de la exitosa película de Netflix, "La sociedad de la nieve". En esta conversación exclusiva con “La radio que vuelve a ser radio”, Fadel compartió su experiencia participando como director de la segunda unidad, en esta producción de gran envergadura para la plataforma, revelando fascinantes anécdotas del rodaje en el lugar.

alejandro fadel
Alejandro Fadel, director de la segunda unidad de La sociedad de la nieve

Alejandro Fadel es un director y guionista de cine nacido en Tunuyán. Desde que ingresó en la escuela secundaria vivió en Buenos Aires, donde estudió en la Universidad del Cine. Después de trabajar en varios cortometrajes, coguionó Leonera, Carancho y Elefante blanco. Dirigió “Los salvajes” y “Muere, monstruo, muere”, seleccionada para participar en el Festival de Cannes. En la charla, Fadel cuenta que a través de esas películas, el director Juan Antonio Bayona (director de La sociedad de la nieve) lo convocó en un principio para filmar la película en el Valle de las Lágrimas.

marcelo ortiz
Marcelo Ortiz “El dueño de la mañana” y una entrevista inolvidable con Alejandro Fadel. Fotografía: Silvana Furfari

Al comienzo, Alejandro fue el director principal de la segunda unidad de “La sociedad de la nieve”, unidad que realiza tomas paisajísticas. “Estuvimos ahí 15 días retratando lo que el encargo que me ha dado el director. Filmar el Valle de distintas horas del día, todas las caras posibles de los cerros. El punto de enclave, de donde se registraba todo, era donde se calculaba que había caído exactamente el avión. El campamento estaba unos 40 minutos caminando, y había que hacer todos los días cuatro veces la peregrinación, digamos para agarrar el amanecer para agarrar el atardecer. Fue una experiencia alucinante”- comparte el director a Marcelo Ortiz.

Luego lo convocaron para filmar la ficción digamos en España: “Ahí estuve trabajando dos meses, en paralelo a la unidad principal filmando algunas escenas que iban quedando. Ahí me incorporé a la filmación principal.

La entrevista exclusiva para Estación Zafiro, donde compartió detalles fascinantes sobre su experiencia junto a sus anécdotas del rodaje en locaciones únicas:

 

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo