MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 16°C

MENU

16°C

89.5
Juicio por jurado

Evitó la prisión perpetua otro de los acusados de asesinar a un finquero en Maipú

Se trata de Luis Alberto “Chama” Oliva, quien fue el único miembro de la banda señalado por el asesinato de Felipe Villca Condorí, en abril del año pasado. El jurado popular lo halló culpable por el robo, pero no por el crimen.

luis alberto "chama" oliva

Desde este lunes último, comenzó el juicio por jurado contra Luis Alberto “Chama” Oliva, acusado de asesinar al finquero Felipe Villca, de 52 años, durante un robo en su casa de Maipú en abril del 2023. Pero el jurado popular lo halló culpable por el robo, no por el asesinato.

Por el crimen ya fueron condenados tres hombres que recibieron penas que van desde los 8 a los 15 años de cárcel. Se trata de Facundo y Bautista Sepúlveda y Raúl Calderón, quienes fueron considerados autores del robo al finquero, pero no participaron del homicidio.

Sin perpetua

Este jueves, un jurado popular decidió que Oliva es culpable como coautor del robo que sufrió Felipe Villca y descartó que haya sido el autor del asesinato del trabajador rural.

La jueza técnica Mónica Romero pasó a un cuarto intermedio hasta el martes 27 para realizar la audiencia de cesura, donde las partes solicitarán la pena que crean correspondiente. A partir de eso, la magistrada tomará una decisión y dictará la sentencia.

felipe villca
Felipe Villca Condorí falleció de un golpe en la cabeza.

Cómo fue el asesinato en Maipú

En la noche del 28 de abril de 2023, un grupo de delincuentes irrumpió en la finca con el dato de que Villca tenía mil dólares. Redujeron a la familia y, como el hombre se resistía, lo subieron a una camioneta Mercedes Benz propiedad de la víctima. Desde allí lo trasladaron hasta una plantación de tomates, mientras lo golpeaban. Lo asesinaron de un golpe en la cabeza con un pico de labranza.

Algunos días después, personal policial detuvo a cuatro sospechosos. Tres confesaron haber participado del robo, pero negaron ser los autores del homicidio. En distintos juicios abreviados, fueron condenados Bautista Beto Sepúlveda a 15 años de cárcel, su hijo Alexis Facundo Sepúlveda a 10 años y Raúl Fabián Salvarredi a 8 años de prisión. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo