MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 10°C

MENU

10°C

89.5
Movimiento de la tierra

Feriado tembloroso en Mendoza: Hubo seis sismos en un solo día

Este martes 25 de julio, según los registros del INPRES, en la provincia se produjo esa cantidad de movimientos telúricos, todos de magnitud inferior a los cuatro grados. El detalle de cada uno.

sismo

En las últimas semanas, la actividad de sismos en Mendoza ha sido bastante intensa, incluso algunos temblores fueron fuertes y percibidos por gran parte de la sociedad.

Según los informes diarios que presenta en su página web el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), este martes 25 de julio en nuestra provincia se registró un total de seis sismos de menor intensidad.

El primero de estos temblores fue a 6.42, a 124 kilómetros de profundidad y de 3.3 de magnitud. Luego, a las 11.59 hubo otro de 2,7 grados y a 108 kilómetros de profundidad.

Los dos siguientes fueron cercanos en horario, ya que el tercero fue a las 13.17 y el cuarto a las 13.38, ambos de 2,5 grados de magnitud. Entrando en la noche, a las 20.55 se produjo otro sismo en Mendoza, este fue de 2,6 grados y a 8 kilómetros de profundidad.

En tanto, el último movimiento sísmico en la provincia fue a las 22.46 con una magnitud de 2,5 y a solo 6 kilómetros de profundidad.

Si bien es cierto que los temblores han sido de baja intensidad y que de esos seis solamente dos se registraron como “sentidos” de acuerdo a lo publicado por el INPRES, llama la atención la cantidad de sismos en un solo día.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo