MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 17°C

MENU

17°C

89.5
VIENE CON AUMENTO

Cuándo cobrarán su sueldo los empleados estatales mendocinos

Los salarios corresponden a julio. El gobierno provincial lo publicó en su cuenta oficial de Twitter. Será con una suba del 8%, según lo acordado en las paritarias.

estatales

El Gobierno de Mendoza informó en su cuenta oficial de Twitter la fecha de cobro de los empleados estatales. El día elegido es el próximo sábado 29 de julio. Ese día cobrarán sus honorarios correspondientes al mes de julio. Vienen con un aumento del 8%, según lo acordado en las paritarias.

Nueva propuesta al SUTE

El gremio docente tiene planificado un paro con suspensión de actividades para la próxima semana en caso de no llegar a un acuerdo con el Gobierno, sin embargo, en las últimas horas le presentaron una nueva oferta que presenta algunos cambios sustanciales con respecto a la rechazada por el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE).

Teniendo en cuenta la proximidad y la gravedad que conllevan estas medidas de fuerza, es que desde el Estado decidieron convocar al gremio con una nueva propuesta que sería más cercana a la solicitada y que, se pronostica, incluye mejoras en los ítem de antigüedad y responsabilidades del cargo jerárquico, mejoras para los celadores y que contempla el impacto inflacionario.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo