MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

MENU

11°C

89.5
Amenazan con paro

Nueva propuesta del Gobierno al SUTE para evitar medidas de fuerza

Las mejoras salariales solicitadas por el gremio docente es uno de varios tópicos que solicitan a las autoridades provinciales para levantar un cese de actividades que se efectivizaría en los primeros cuatro días de agosto. Por su parte, el Gobierno los convocó con una propuesta que supera la antes rechazada.

Carina Sedano, secretaria general del SUTE.

El gremio docente tiene planificado un paro con suspensión de actividades para la próxima semana en caso de no llegar a un acuerdo con el Gobierno, sin embargo, en las últimas horas le presentaron una nueva oferta que presenta algunos cambios sustanciales con respecto a la rechazada por el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE).

Lo que exige al Gobierno de la provincia de Mendoza es, según el propio gremio, “que la propuesta salarial contemple el impacto inflacionario, reconozca la deuda de 2020, resuelva la problemática de antigüedad, zona y jerarquía, modifique el mes, que se utiliza como base de cálculo para ajustes salariales (diciembre 2022) y garantice que el piso salarial de los y las trabajadoras celadoras esté atado al de docentes”. 

Además, en relación a la deuda 2020 se acordó plantear en las escuelas “la posibilidad de recurrir a la justicia para resolver el conflicto”. Si esto no llegaba a manifestarse en la propuesta, se llevaría a cabo un paro por 96 horas los días 1, 2, 3 y 4 de agosto.

SUTE
Reclamo el miércoles 5 de julio en la explanada del Gobierno.

Teniendo en cuenta la proximidad y la gravedad que conllevan estas medidas de fuerza, es que desde el Estado decidieron convocar al SUTE con una nueva propuesta que sería más cercana a la solicitada y que, se pronostica, incluye mejoras en los ítem de antigüedad y responsabilidades del cargo jerárquico, mejoras para los celadores y que contempla el impacto inflacionario.

 

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo