MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 10°C

MENU

10°C

89.5
ÚLTIMO ADIÓS

Finalmente despedirán este miércoles los restos de Silvina Luna

La ceremonia será a las 12.30, en el Panteón de Actores, en el Cementerio de la Chacarita. Allí estarán familiares, amigos y allegados a la actriz y modelo que murió días atrás luego de estar casi tres meses internada en el Hospital Italiano de Buenos Aires. Cómo sigue la causa en la que está involucrado el médico Aníbal Lotocki.

silvina luna

Este miércoles, a las 12.30, se despedirán los restos de la actriz y modelo Silvina Luna en el Panteón de Actores del Cementerio de la Chacarita, en la Capital Federal. 

La Asociación Argentina de Actrices y Actores le brindará un homenaje a la también conductora, fallecida días atrás luego de permanecer internada durante un tiempo prolongado en el Hospital Italiano de Buenos Aires. Su círculo más íntimo se dará cita en una casa velatoria del barrio de Belgrano para despedir a la rosarina.

despedida silvina luna
El anuncio de la Asociación Argentina de Actores.

Silvina, de 43 años, venía librando una intensa batalla contra la insuficiencia renal desde hace una década, un problema de salud que surgió como consecuencia de un procedimiento estético llevado a cabo en 2010. En aquel entonces, el doctor Aníbal Lotoqui realizó una cirugía de glúteos en la que le inyectó metacrilato mezclado con otras sustancias no identificadas. Estas sustancias ingresaron en su torrente sanguíneo, provocándole inicialmente un cuadro crítico de hipercalcemia y posteriormente una insuficiencia renal.

Junto a otras víctimas de procedimientos estéticos problemáticos, se llevó a cabo un juicio en el Tribunal Oral y Criminal Porteño número 28. En febrero de 2022, el doctor Aníbal Lotoqui fue condenado por lesiones graves a 4 años de prisión efectiva y cinco años de inhabilitación para ejercer su profesión.

Cómo sigue el caso

El abogado de Silvina Luna, Fernando Burlando, pudo presenciar la autopsia que se le realizó al cuerpo de la actriz. En detalle, contó que "Se pudo extraer material que había sido oportunamente inyectado suponemos por Lotocki". Solicitamos que se les notifique a todas las partes de esta diligencia, que es algo que no había ocurrido. Ahora habrá que esperar los resultados y esto va a demorar unos cuantos días", anticipó Burlando en un móvil en vivo con el programa Intrusos.

También destacó que el hermano de Silvina había querido estar presente durante el procedimiento, pero que le sugirieron que no lo hiciera. "Tal vez era algo muy fuerte para ver y también el Cuerpo Médico le recomendó exactamente lo mismo. Y realmente es una imagen digna de olvidar", sostuvo Burlando y sobre el material extraído del cuerpo de Silvina Luna lo describió como "pesado, duro". "Sacaron mucho material. En glúteos, en las piernas, se había depositado detrás de la rodilla, en ese hueco. En el ciático también tenía parte de este material, que eran como piedras. El compromiso evidentemente seguramente tenía que ver con todo esto, por eso los dolores".

"Esta es una denuncia por homicidio. Prácticamente son los mismos hechos, mismos medios comisivos, la misma plataforma fática, pero con un resultado diferente", continuó Burlando y explicó: "Lo que se está investigando es si hubo nexo causal entre el material que le aplicó Lotocki y el resultado muerte, que en función de lo que hablamos con muchos profesionales, nos adelantan que esa situación se estaría probando. Para eso se necesita lo que ocurrió hoy (la autopsia) y todos los estudios de laboratorio que se derivan", cerró.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo