MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 14°C

MENU

14°C

89.5
RECORRIDA PROVINCIAL

García Zalazar busca que las escuelas estén en condiciones para el inicio del ciclo lectivo

El ministro de Educación de Mendoza está visitando establecimientos educativos de todos los departamentos con el objetivo de conocer su estado edilicio. En esta oportunidad, estuvo en San Martín, acompañado por Carlos Daparo, subsecretario de Infraestructura Escolar, y Tamara Salomón, coordinadora de Delegaciones.

recorrida

Con el objetivo de relevar el estado de las distintas instituciones educativas de cara al comienzo del ciclo lectivo 2024, el ministro de Educación, Cultura, Infancias y DGE, Tadeo García Zalazar, realizó este miércoles una recorrida por cuatro escuelas de San Martín.

En cada actividad, el titular de la DGE estuvo acompañado por Carlos Daparo, subsecretario de Infraestructura Escolar, y Tamara Salomón, coordinadora general de Delegaciones.

García Zalazar llegó al CCT ubicado en Costa Canal de Carril Montecaseros y la Ruta 7; el Jardín Maternal 0-014 Maestro Vicente Bertomeu; la Escuela 1-008 General José de San Martín y la Escuela 1-581 Martín Fierro.

Cabe destacar que el intendente Raúl Rufeil acompañó a las autoridades provinciales durante la recorrida por las obras del CCT, puesto que se trata de una inversión municipal con apoyo de la Provincia y de la Universidad Nacional de Cuyo.

recorrida
El titular de la DGE quiere que las escuelas estén en condiciones para el inicio del ciclo lectivo.

Durante la visita al jardín maternal ubicado en Albuera y 25 de Mayo S/N, que tuvo como motivo principal la entrega de una heladera solicitada por el establecimiento, el ministro dialogó con la directora y la vicedirectora.

Luego, en la Escuela General José de San Martín, los funcionarios constataron el avance de las obras de reparaciones en el techo. En esta oportunidad, García Zalazar dialogó con autoridades y personal de la escuela y firmó el libro de visitas.

El último tramo de la actividad se llevó a cabo en la Escuela Martín Fierro, donde además de observar las obras que se están realizando en los baños, la delegación entregó 15 pupitres y 30 sillas.

Formación para la matriz productiva de la zona

El objetivo de esta institución creada a través de un convenio entre la Universidad Nacional de Cuyo y la Municipalidad de San Martín es generar un centro que forme a personas en oficios relacionado con la matriz productiva de la zona: soldadores, metalúrgicos, especialidades relacionadas con el sector vitivinícola, tornería, mecánica y construcciones en seco. A esto se sumarán formaciones en relación con los sectores textil gastronómico y tecnológico.

Los docentes y entornos formativos serán puestos por la DGE, sumado a los diferentes cursos de la UNCuyo por medio del Instituto Tecnológico Universitario (ITU), que darán capacitación con certificación y crédito universitario para alumnos que quieran continuar estudios superiores.

recorrida
El ministro García Zalazar no descansa durante el verano.

Esta propuesta apunta a generar una relación y sinergia entre la DGE, el Municipio de San Martín y la UNCuyo a través del Instituto Tecnológico Universitario y el Centro de Formación Profesional del ITU. Las tres instituciones tienen como objetivo general generar un espacio de formación para el empleo, potenciar el desarrollo local desde el paradigma educativo y articular los tramos formativos iniciales de formación profesional y de nivel superior.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo