MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 13°C

MENU

13°C

89.5
REPARACIONES A TIEMPO

García Zalazar: "Iniciamos el ciclo lectivo con el 99,9% de las escuelas en condiciones"

El ministro de Educación, Cultura, Infancias y DGE puso énfasis en el oportuno acondicionamiento de los establecimientos durante el receso, lo que se vio reflejado en un comienzo de actividades sin inconvenientes. "Esto nunca había pasado en los últimos años", remarcó. Sólo una escuela de Malargüe no pudo arrancar.

tadeo

En el acto de inicio del ciclo lectivo 2024 que compartió con el gobernador Alfredo Cornejo en la escuela 1-330 Pascual Toso de Maipú, el ministro de Educación, Cultura, Infancias y DGE, Tadeo García Zalazar, dio la bienvenida a toda la comunidad educativa y dijo que, para la presente gestión, la educación será la prioridad a través de acciones concretas.

“Hoy los chicos que inician su primer día de clase van a ver las acciones en sus escuelas como tener conectividad; que los chicos de sala de 5 y primer grado van a recibir un libro de texto para poder comenzar su alfabetización; que tengamos las escuelas de la provincia en condiciones porque hemos intervenido más de 600 escuelas con diferentes arreglos, pintura y otras reparaciones. Hoy empezamos con el 99.9 por ciento de las escuelas en funcionamiento. Hay una sola escuela con problemas en Malargüe que ya la están reparando”, dijo Zalazar y remarcó que esta situación no había pasado nunca y que es gracias a la gestión y el compromiso de este gobierno provincial con la educación.

tadeo
Otro de los inicios del ciclo 2024.

“Elegimos esta escuela porque aquí hay mucho compromiso de la comunidad con el sistema educativo. Agradezco a los padres y a las madres porque colaboran con la escuela, también sabemos del trabajo de la cooperadora. Este colegio, junto a las familias, ya habían pintado el edificio. Hay muchas cosas positivas en la identidad de esta comunidad educativa, que los chicos y chicas tengan su guardapolvo color borra vino tiene que ver con la identidad de la escuela y de la zona”.

“Cuando vimos el homenaje de los 100 años de esta escuela se nota la participación de los ex alumnos que siguen vinculados a la institución. El sistema educativo necesita que la sociedad se pregunte qué es lo que está necesitando ya que siempre está cargado de demandas y el aula puede dar respuesta a algunas problemáticas pero no puede hacer milagros. El milagro educativo sucede, pero lo que pase fuera del aula no es responsabilidad de la escuela”, reflexionó el ministro.

“Nuestras docentes deben centrarse en el hecho educativo pero sabemos también que acompañan todos los días a las familias, son quienes sostienen al sistema educativo”, añadió.

tadeo
El inicio del ciclo en la escuela especial Alfredo Vítolo.

Tadeo García Zalazar anunció que junto al municipio de Maipú van a trabajar este año en conjunto para realizar la obra de un playón deportivo y un zoom que es una demanda de la escuela Pascual Toso.

“En un contexto complejo, tenemos buenas razones para celebrar el inicio de clases, hoy sólo ocho provincias inician el calendario escolar. Que las clases comiencen es bueno para Mendoza. Por todas estas razones felicitamos a todos lo que conforman esta comunidad educativa. Les deseo feliz inicio del ciclo lectivo”, concluyó el titular de la DGE.

Por su parte, la subsecretaria de Educación, Claudia Ferrari, expresó que la gestión educativa acompañará a cada escuela de los distintos departamentos realizando un fuerte trabajo territorial. “Tenemos una mirada federal que vamos a sostener durante toda la gestión”, dijo la funcionaria.

Las segundas y terceras líneas también concurrieron a las escuelas

Los directores de los diferentes niveles y modalidades que conforman el gobierno escolar compartieron el inicio del ciclo lectivo 2024 en diferentes escuelas de la provincia que comenzaron este lunes. Recordemos que el nivel Secundario dará comienzo el miércoles 28 de febrero.

La directora de Educación Especial, María de los Àngeles Zavaroni compartió el inicio de clases de las escuelas 2-046 María Esther Reta, 2-015 Alfredo Vittolo, ambas de Guaymallén; y 2-031 Pedro del Castillo, de Capital.

La directora de Planificación de la Calidad Educativa, Nélida Maluf, asistió a la escuela 1-062 Antonio Juan Hualpa del Espino, ubicada en el departamento de San Martín.

La directora de Educación Primaria, Laura Tello, junto a la subdirectora del mismo nivel, Gabriela Palero, y el subdirector de Educación Inicial, Marcelo García, acompañaron y compartieron el inicio de clase en la escuela 1-414 Antonio Luis Berutti de Maipú.

García también asistió a otras instituciones: JIN 0-117 Mayu, el Colegio P107 San Nicolás; y el JIE 0070 S/N, de Luján.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo