MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 9°C

MENU

9°C

89.5
Compromiso social

Gimnasia tiene su banco rojo para concientizar sobre la violencia de género

En un trabajo en conjunto entre la Comisión Femenina Blanquinegra del club del Parque y la asociación Madres de Pie, se realizó este viernes la colocación de este asiento de madera que simboliza la lucha de las mujeres.

Banco rojo gimnasia

A un día de celebrarse un nuevo aniversario del colectivo Ni Una Menos en el país, el cual tiene como objetivo luchar contra la violencia de género que tanto azota a las mujeres, en las instalaciones del club Gimnasia y Esgrima se inauguró un banco rojo que simboliza la fortaleza femenina: “Vivas nos queremos”, reza una leyenda en el asiento de madera.

Por iniciativa en conjunto entre la Comisión Femenina Blanquinegra y la asociación Madres de Pie, este evento tuvo como finalidad “mantener viva la memoria colectiva, no olvidar a las mujeres que ya no están y recordarnos la necesidad de seguir promoviendo una sociedad más justa y equitativa”.

El banco se ubica en lo que se conoce como playón Badía, es decir la zona de cancha de fútbol 5 que está al ingreso del estadio Víctor Legrotaglie. Bianca Casasola, integrante de esta comisión, le contó a Diario Mendoza que fue el club Godoy Cruz quien las invitó a realizar esta acción y que ahora es Gimnasia quien “invita a que lo hagan el club Murialdo y la UMaza”."

Por otra parte, Bianca reconoce que haber colocado un banco rojo también forma parte de una política de la institución mensana: “Materializa la voluntad y el compromiso de nuestra institución para seguir caminando juntos en este proceso de cambio”.

Las tareas de la comisión

La Comisión Femenina Blanquinegra es una iniciativa de mujeres hinchas y socias del Lobo del Parque, que han participado siempre colaborando con la institución en diferentes espacios.

De acuerdo a lo que relató Casasola, la comisión tiene varias funciones, entre ellas la de organizar y ejecutar de eventos sociales como por ejemplo el Día de la madre, Día de la niñez, Día del padre, visitas y colaboración con hogares de adultos mayores y jardines maternales.

Foto: gentileza Bianca Casasola
“Vivas nos queremos”, reza el banco rojo.

Otra función interesante de esta comisión radica en la “participación, implicancia, y difusión de campañas sociales, como suelen ser la concientización sobre la violencia de género, concientización sobre el cáncer de próstata y cáncer de mama”.

A su vez, Bianca reconoció que forman parte activa en la organización Mujeres Asociadas a Clubes de Futbol, conocida como MACFUT.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo