MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 28°C

MENU

28°C

89.5
En Capital

Giro en la causa: Investigan como homicidio el caso de la mujer que murió tras un robo

El caso quedó en manos de la fiscal de Homicidios Claudia Ríos, quien decidió cambiar la calificación por "homicidio en ocasión de robo" por el hecho ocurrido hace casi dos semanas, en el que una mujer de 80 años sufrió un infarto tras un asalto.

ministerio publico fiscal

El 18 de enero pasado, tres delincuentes ingresaron a una vivienda ubicada en la Cuarta Sección, de Ciudad y lograron llevarse distintos objetos de valor. Sin embargo, a raíz del violento hecho, una mujer de 80 años falleció tras sufrir un infarto. Por esto, la Justicia decidió investigar lo sucedido como un homicidio.

Ocurrió en horas de la tarde, cuando los malvivientes sorprendieron a dos hermanas de 80 y 78 años en la vivienda. La menor oyó un golpe afuera y, al salir, los hombres la abordaron. Dos de ellos encerraron a las víctimas y revisaron cada habitación, mientras que el restante vigilaba el exterior. El asalto duró una hora y media aproximadamente.

Tras sustraer dinero en efectivo y otros elementos de valor, los malhechores huyeron de lugar. Sin embargo, en la madrugada de esa misma noche de enero la mayor de las hermanas, identificada como Norma Dimaría, sufrió un infarto y murió en la vivienda.

"Homicidio en ocasión de robo"

En los últimos días, familiares de la víctima fatal declararon y aseguraron que la mujer tenía una cardiopatía anterior, pero que se encontraba estabilizada y, tras el robo, se complicó su cuadro de salud.

Por esto, el expediente pasó de ser investigado por la Fiscalía de Robos y Hurtos a quedar en manos de la fiscal de Homicidios, Claudia Ríos, quien lo calificó como homicidio en ocasión de robo, una figura penal que prevé prisión de 10 a 25 años para quien causare una muerte en el contexto de un asalto ya sea en forma dolosa o culposa.

Los investigadores intentan identificar a los tres asaltantes.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo