MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 27°C

MENU

27°C

89.5
Abuso sexual

Imputaron al hincha de Colo Colo que abusó de una mujer en Capital y seguirá preso en Mendoza

Ricardo Antonio Hernández fue formalmente acusado por la fiscal que investiga el caso de violación contra una mujer en una plaza cercana al Hospital Central. Será trasladado a la penitenciaría de Boulogne Sur Mer. El hecho ocurrió el último jueves, tras la victoria de club chileno ante Godoy Cruz.

colo colo

Durante las últimas horas, Ricardo Antonio Hernández, de nacionalidad chilena, fue imputado por el abuso sexual a una mujer ocurrido en Capital. La fiscal que investiga el caso ordenó el traslado del hombre a la penitenciaría de Boulogne Sur Mer y continuará preso en Mendoza.

El comerciante, de 30 años, acusado de abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma, permanecía alojado en los calabozos de la comisaría 3a, ubicada en Capital. Luego, pasará al Complejo Penitenciario de Boulogne Sur Mer, en el pabellón para acusados de delitos contra la integridad sexual. 

Denuncia e imputación

La víctima, una mujer de 28 años, denunció que el jueves pasado sufrió un abuso por parte de Hernández, quien estaba junto a un grupo de hinchas de Colo Colo festejando el triunfo ante Godoy Cruz. Rápidamente fue detenido gracias a las declaraciones y la mujer confirmó que el comerciante era el autor del ataque.

Según el testimonio, la víctima salía del Hospital Central cuando se encontró con los hinchas. Luego, uno de ellos la llevó hacia el interior de la Plaza Almirante Brown, ubicada en Alem y Montecaseros, frente al nosocomio y comenzó a abusar de ella con acceso carnal, insultando a la víctima y amenazándola.

Además, el imputado fue captado por cámaras de seguridad cuando trasladaba a la mujer a la plaza. Ahora, arriesga una pena de 8 a 20 años de cárcel.

Junto a Hernández, quedarán presos en Mendoza otros 11 hinchas de un total de 41 que habían sido detenidos por las autoridades. Tres de esos por la agresión a periodistas en la Plaza Independencia y otros 8 por distintos robos en el centro de Mendoza.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo