MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 27°C

MENU

27°C

89.5
Investigación en proceso

Imputaron a uno de los autores del brutal asesinato de Gabriel Ortiz en Las Heras

Se trata de Kevin Ariel Valdez, de 22 años, quien fue detenido por las autoridades el último miércoles. La fiscal Homicidios y Violencia Institucional, Claudia Ríos, lo acusó formalmente por el robo y homicidio de Gabriel Ortiz Vilchez, de 30 años. Además, ya se fue trasladado a la cárcel de Boulogne Sur Mer.

kevin

La Justicia decidió imputar este jueves a Kevin Ariel Valdez, de 22 años, por el robo y homicidio de Gabriel Ortiz Vilchez ocurrido en Las Heras. Valdez fue detenido durante la tarde de este miércoles. Tras la imputación, se lo trasladó a la penitenciaría de Mendoza.

La fiscal de Homicidios y Violencia Institucional, Claudia Ríos, lo acusó de "homicidio criminis causa en concurso real con robo simple", que prevé una pena de prisión perpetua.

Luego de una búsqueda intensa por parte de las autoridades, sumada a la conmoción en la comunidad, Valdez cayó durante un allanamiento en una vivienda ubicada en calle El Carrizal, de Godoy Cruz. La captura se produjo horas más tarde de que el Ministerio Público Fiscal solicitó la orden de captura nacional e internacional del hombre.

Se llegó hasta Valdez gracias a testigos del hecho, quienes lo señalaron como uno de los supuestos responsables del homicidio y a través del trabajo de Policía de Investigaciones.

Cómo ocurrió el crimen

El lunes 19, Gabriel Ortiz Vilchez, de 30 años, se dirigía al Parque Industrial de Las Heras para reincorporarse al trabajo en una empresa de piscinas después de las vacaciones. 

1708613060548gabriel-vilchez (3)
Gabriel Vilchez murió el lunes pasado por los golpes sufridos.

Sin embargo, al llegar a calle Lisandro Moyano fue abordado por malvivientes que intentaron robarle su bicicleta y lo golpearon con fuerza en la cabeza con un elemento contundente. 

El pasado domingo, luego del mediodía, el joven murió a causa de las graves heridas que le provocaron. Estaba en coma en el Hospital Italiano y fue diagnosticado con muerte cerebral. Su familia decidió donar los órganos.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo