MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 17°C

MENU

17°C

89.5
ATENCIÓN MENDOCINOS

Incendios en Chile: Se viene un nuevo toque de queda en Valparaíso y Viña del Mar

Las autoridades trasandinas establecieron un nuevo cese de actividades en toda la región afectada por el fuego, incluida toda la costa. La medida se extenderá desde las 18 de este domingo hasta las 10 de este lunes. Los equipos de lucha contra el fuego sigue tratando de sofocarlo y controlarlo.

fuego chile

La Jefatura de la Defensa de las provincias de Marga Marga y Valparaíso, en la IV Región de Chile, advirtió que habrá un nuevo toque de queda general en esa zona, con el objetivo de colaborar y no entorpecer el trabajo que realizan los equipos de la lucha contra el fuego.

Las autoridades informaron que esta medida extrema se extenderá desde las 18 de este domingo hasta las 10 de este lunes y abarcará las comunas de Limache, Villa Alemana, Quilpué y Viña del Mar, donde miles de mendocinos están en plenas vacaciones.

fuego chile
Un nuevo toque de queda decretaron en Chile para poder combatir el fuego.

Condiciones hostiles para combatir el fuego

Por otra parte, las autoridades de Chile advirtieron "condiciones complicadas" para combatir los incendios forestales que consumieron hasta ahora 25.567 hectáreas en las regiones del centro del país Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, así como al sur, en el Maule, La Araucanía y Los Lagos, en plena ola de calor.

El director del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), Álvaro Hormazábal, realizó la primera conferencia de prensa de este domingo por los incendios forestales que afectan al país y resaltó que hay 34 siniestros en combate y 43 controlados.

Además, expuso que las "condiciones (meteorológicas) van a seguir complicadas", aunque no tendrán la misma intensidad que los días anteriores.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo