MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 14°C

MENU

14°C

89.5
CALENDARIO ESCOLAR 2024

La DGE garantizó que habrá 190 días de clases para los alumnos de Mendoza

Los docentes de todos los niveles y modalidades de la provincia deberán presentarse en las escuelas y comenzarán sus actividades con las Jornadas Institucionales que se desarrollarán el 8 y 9 de febrero. Cuándo serán las vacaciones de invierno y cuándo terminarán las actividades.

alumno

La Dirección General de Escuelas comunica que ya está disponible la resolución 120, donde se establecen las disposiciones generales sobre el Calendario Escolar para el ciclo lectivo 2024 destinado a todas las escuelas mendocinas en todos sus niveles y modalidades.

Los docentes de todos los niveles y modalidades se presentarán en las escuelas y comenzarán sus actividades en el marco de las Jornadas Institucionales que se desarrollarán el 8 y 9 de febrero.

Con el fin de proyectar un ordenamiento y los tiempos de las actividades escolares, el gobierno escolar mendocino garantiza los 190 días efectivos de clases en cada nivel, dando cumplimiento a la resolución 451 emitida por el Consejo Federal de Educación.

Fechas importantes para nivel Inicial, Primario y Educación Especial

-5 de febrero: Reunión de inspectores regionales y seccionales

-6 de febrero: Reunión de supervisores con los consejos directivos

-7 de febrero: Presentación de directores en las escuelas

-8 y 9 de febrero: Presentación de docentes. Jornadas Institucionales

-14 de febrero: Jornadas de articulación entre niveles

-26 de febrero: Inicio de clases para todas las trayectorias escolares

Fechas importantes para nivel Secundario

-5 de febrero: Reunión de supervisores con los consejos directivos

-6 de febrero: Presentación de directores en las escuelas

-8 y 9 de febrero: Presentación de docentes. Jornadas Institucionales

-14 de febrero: Inicio del período de ambientación para estudiantes de primer año e inicio del período de intensificación de saberes para los estudiantes. Jornadas de articulación interinstitucionales destinadas a directores y docentes.

-28 de febrero: Inicio de clases para todas las trayectorias escolares

Las escuelas de Educación Especial, en este ciclo lectivo, desarrollarán para los estudiantes la jornada de ambientación a primer año de escuelas de educación integral los días 26 y 27 de febrero.

En tanto, el receso invernal será, para todos los niveles y modalidades, del 8 al 21 de julio, y la finalización de clases será el 13 de diciembre.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo