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SE ACABA EL DESCANSO

Supervisores e inspectores diagramaron las jornadas que se vienen antes del inicio del ciclo lectivo

La línea de fuego de la Dirección General de Escuelas se reunió para diseñar las actividades que realizarán los docentes el 8 y 9 de febrero, donde podrán énfasis en las metas y logros de cada escuela, y en un proyecto denominado "aulas heterogéneas", que apunta a la inclusión de la diversidad, entre otros aspectos.

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Supervisores e inspectores de todos los niveles y modalidades, realizaron una jornada de trabajo luego de participar de la presentación de los lineamientos políticos educativos encabezada por el gobernador Alfredo Cornejo y el ministro de Educación, Cultura, Infancias y DGE, Tadeo García Zalazar, que se desarrolló el último viernes en San Rafael.

Las segundas líneas de Educación en la provincia diagramaron las primeras actividades previas el inicio del ciclo lectivo 2024, que está previsto para el próximo 26 de febrero.

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Habrá dos días de jornadas docentes previas al inicio del ciclo lectivo.

El encuentro se concretó en el Centro de Congresos y Exposiciones de la ciudad sureña donde, además, participaron directores de líneas de la DGE.

La directora de Planificación y Evaluación de la Calidad Educativa, Nélida Maluf, explicó que compartieron los principales temas que se abordarán en las jornadas institucionales que se desarrollarán el 8 y 9 de febrero.

Lo que se trabajará en las jornadas

“El primer día de las jornadas se trabajará sobre las evaluaciones que cada institución realizó sobre sus metas y logros, resultados de aprendizajes, proyecciones sobre los estudiantes que deben recuperar saberes”, detalló Maluf.

Por lo tanto, se acordó que cada escuela, como primera actividad evaluará su proyecto educativo institucional, reflexionará sobre estrategias y analizará por qué no se lograron algunas metas. 

Maluf informó que durante el segundo día, se trabajará sobre un proyecto denominado aulas heterogéneas y atención a la diversidad, que fue presentado por la dirección de Educación Especial para todos los niveles y modalidades. “Es un tema muy importante y sensible ya que todas las escuelas deben atender y entender qué es un aula heterogénea y trabajar el concepto de diversidad”, dijo la funcionaria.

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Los docentes mendocinos se preparan para la vuelta a clases.

También, se trabajó sobre la jornada que corresponde al programa Provincial de Articulación en la que el 14 de febrero, participarán docentes de distintos niveles y se encontrarán las maestras de séptimo grado con los docentes de secundaria.

“Es importante que cada docente sepa en qué condiciones ingresan los estudiantes en cada nivel. Entonces lo que corresponde a cada nivel, más aulas heterogéneas, más articulación, son los temas que abordamos junto a supervisores e inspectores para desarrollar las jornadas institucionales en cada escuela”, concluyó Maluf.

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