MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
Salvaje golpiza

Indemnización millonaria: El Gobierno de Mendoza pagará una fortuna por un ataque a dos jóvenes

Por un hecho ocurrido en mayo de 2018, donde dos jóvenes fueron golpeados y baleados por tres policías, el Ejecutivo deberá recompensar con un abultado monto a las víctimas: más de 10 millones de pesos, a cuyo monto se le tienen que agregar los intereses.

casa de gobierno(65)

Tras la modificación de la sentencia, el Gobierno provincial deberá indemnizar a dos jóvenes que sufrieron una golpiza por parte de tres policías. El monto asciende a más de 10 millones de pesos, sin contar los intereses.

La Cámara de Apelaciones aceptó el planteo de los denunciantes, identificados como Martín Castro y Felipe Mesías, y decidió modificar la suma correspondiente de la indemnización.

Cómo fue la salvaje golpiza

El hecho ocurrió a mediados de mayo del 2018, en la madrugada, cuando Castro y Mesías estaban en la rotonda de ingreso al barrio Champagnat escuchando música con otros jóvenes. En un momento dado, y según el relato de las víctimas, fueron abordados por tres policías que los golpearon y balearon sin motivo. Luego los identificaron como Mario Molina, Jonathan Bracamonte y Gisel Torres.

En la denuncia figura que Bracamonte estaba “exaltado y que comenzó a maltratar a los jóvenes”. Los amenazó y también requisó el auto en el que se movilizaban. Tiró sus pertenencias al piso y comenzó a golpearlos a tal punto que los damnificados sufrieron heridas de gravedad.

La situación terminó con disparos de balas de goma; Castro fue impactado por 13 de ellas, mientras que Mesías sufrió heridas de consideración.

El inicio de la investigación

La denuncia desencadenó una investigación a cargo de la Unidad Fiscal de Homicidios y Violencia Institucional. Las víctimas también iniciaron una demanda civil en contra del Estado y la Justicia les dio la razón.

Se determinó que existió violencia institucional en el accionar de los uniformados y en junio del 2023 establecieron una indemnización de 10.182.400 pesos. Los denunciados y el Estado recurrieron esa sentencia.

Finalmente, la Cámara de Apelaciones rechazó el planteo de la fiscalía de estado y aceptó modificar el monto de indemnización a 10.182.400 pesos, cuyo monto habrá que sumarle los intereses.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo