MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 10°C

MENU

10°C

89.5
A 41 AÑOS DE LA GUERRA

Katopodis, sobre Malvinas: "Queremos hacer obra pública en nuestras islas"

"Todos los días construimos o inauguramos nuevas rutas, obras de agua y cloaca, levantamos hospitales, universidades, jardines o escuelas técnicas en todos los rincones de la Argentina. Excepto en uno, el que más nos costó y aún cuesta, en nuestras Islas Malvinas", sentenció el funcionario.

malvinas

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, manifestó hoy que el Gobierno quiere "hacer obra pública" en las Islas Malvinas, en el día en que se cumplen 41 años de la guerra en el Atlántico Sur, y anunció "un proceso de restauración" de faros ubicados en las provincias de Buenos Aires, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

"Todos los días construimos o inauguramos nuevas rutas, obras de agua y cloaca, levantamos hospitales, universidades, jardines o escuelas técnicas en todos los rincones de la Argentina. Excepto en uno, el que más nos costó y aún cuesta, en nuestras Islas Malvinas", señaló Katopodis en una serie de tuits que acompañó con un video grabado en el faro Cabo Guardián, ubicado en el departamento santacruceño de Puerto Deseado.

Katopodis resaltó que visitó "el punto continental más cercano" a Malvinas para "rendirle honor y gloria" a los héroes de la guerra pero, también, para "dejar el compromiso" de "hacer obra pública en nuestras islas".

El funcionario remarcó que el faro de Cabo Guardián fue construido en 1928 como una "muestra efectiva del ejercicio de soberanía del Estado argentino sobre sus costas".

Por eso confió que eligió "este 2 de abril" para "encarar un proceso de restauración de estos faros", que, dijo, "son parte de nuestro patrimonio histórico".

Así, Katopodis lanzó el programa Recuperación de Faros Argentinos que coordinará la cartera a su cargo en articulación con el Servicio de Hidrografía Naval del Ministerio de Defensa.

En una primera etapa, se trabajará en la restauración de 11 faros -de un total de 61 en el territorio nacional- que están ubicados en las provincias de Buenos Aires, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, y que son los que cuentan con un mayor nivel de deterioro, amplió la cartera de Obras Públicas.

"Las Islas Malvinas nos unen, son nuestra causa más justa. Hoy, como cada año, reivindicamos con más fuerza que siempre nuestra soberanía sobre cada metro cuadrado de esas tierras", subrayó.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo