MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

MENU

11°C

89.5
Waltergate

La defensa de Bento pidió al Jury considerar la delicada situación de uno de los hijos del juez

El 8 de noviembre se conocerá el fallo que podría destituir al suspendido magistrado federal en el juicio político. Y si esto sucede, significaría la cárcel. En este sentido, los abogados solicitaron que se contemple la posibilidad de una prisión domiciliaria, debido a que Facundo Bento "necesita un contacto permanente con su padre".

bento juicio político

Mientras la cuenta regresiva para conocer el fallo en el juicio político que afronta Walter Bento continúa, este martes se abrió un nuevo capítulo que podría cambiar todo. La defensa del suspendido juez federal presentó ante el tribunal un informe que advierte acerca de las consecuencias que tendría una eventual destitución en la familia, especialmente para uno de sus hijos.

El documento destaca que Bento tiene un hijo con parálisis cerebral que necesita tener “contacto permanente con su padre”. El joven, de nombre Facundo, “está bajo el cuidado de él y su esposa Marta Boiza”.

“La irregular decisión de suspender el pago de la remuneración al juez (…) significó discontinuar el tratamiento de rehabilitación indicado por los médicos”, esto refiere a la pérdida de la obra social. “Así las cosas, las tareas quedaron en cabeza de nuestro asistido y su esposa”, agregaron los abogados de Bento. De esta forma, señalaron un punto en particular a los miembros del tribunal sobre la posible destitución que derivaría en la cárcel. El 8 de noviembre se revelará el veredicto en Buenos Aires.

Tienen en sus manos el destino de Facundo

El informe que reveló la condición de Facundo Bento

Marta Boiza pidió ante el Tribunal Oral Federal Número 2 un informe socio-ambiental para no asistir al juicio penal para cuidar a Facundo Bento. Este documento es el que se elevó al Jury.

En tanto, la licenciada en Trabajo Social, María Alejandra Dávila, fue a la casa de la familia Bento en el barrio Palmares, a principios de octubre. Dávila detalló en su reporte que el joven tiene la movilidad reducida, se comunica con sus padres por medio de gestos y requiere que sus padres lo alimenten e higienicen.

La presencia en el hogar tanto de Walter Bento y especialmente de Marta Boiza es necesaria en la cotidianeidad de Facundo Bento

El texto le permitió a Boiza no tener que asistir al debate oral. Sólo debe ir una vez por semana para dar fe de que se sigue sometiendo al proceso.

Huelga de hambre de Ortego

En las horas previas al reinicio del juicio por coimas, el cual continuará este miércoles, Luciano Ortego comenzó una huelga de hambre desde el viernes pasado. El abogado está imputado por ser una de las manos derechas de Bento en la supuesta asociación ilícita y vinculado con siete hechos de sobornos. Ya brindó su primera declaración en el proceso penal y desde hace varios días insiste con que se le tome testimonio a Diego Barrera, algo que hasta el momento no ha ocurrido.

Barrera fue condenado a prisión perpetua por el crimen de Diego Aliaga, otro de los presuntos organizadores en la banda criminal. El confeso asesino fue uno de los primeros en declarar sobre las coimas. De hecho, antes de escuchar la sentencia en su contra vaticinó que gracias a lo que declarará en este juicio es que "van a comprender un montón de cosas que van a pasar. Gente que ha mentido y que ha hecho mucho daño".

luciano ortego
Luciano Ortego reclama que se le tome declaración a Diego Barrera.

Sin embargo, Barrera no aparece en la lista de las personas que declararán en las tres jornadas de esta semana, algo que provocó la huelga de hambre de Ortego en la penitenciaría.

"A pesar de las cinco súplicas de esta parte para que se lo cite a declarar, se hizo caso omiso", escribió de puño y letra. La medida de fuerza será "hasta que se me respete el derecho de defensa y debido proceso. El ultraje de los más derechos elementales que estoy siendo víctima parece nunca acabar. Algún día veré Justicia", concluyó Ortego.

El tribunal compuesto por las juezas Gretel Diamante, Eliana Rattá, y Carolina Pereira pidió este lunes un informe sobre las medidas de control adoptadas y que se evalúe si el detenido puede participar en forma presencial de las audiencias.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo