MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 10°C

MENU

10°C

89.5
"Homicidio imprudente"

La Justicia condenó a tres años de prisión efectiva al padre que mató a su bebé en Las Heras

Una tragedia que marcó la provincia culminó en la sentencia sólo para el padre de la pequeña Emma Pilar, Leonel Peralta, quien evitó el juicio y confesó haber golpeado a la bebé por "accidente". La madre había sido sobreseída a fines de noviembre por ser víctima de violencia de género.

leonel

La investigación por el crimen de Emma Pilar, de tan sólo 2 meses, finalizó este miércoles con el veredicto de la Justicia que lo calificó como un hecho sin intención. Por esto, el padre de la bebé, Leonel Peralta fue condenado a una pena menor en un juicio abreviado.

El joven admitió que le propinó una cachetada de forma “accidental”, porque en realidad quiso golpear a la madre de la pequeña, Solange Díaz, quien la tenía en brazos en ese momento. El joven terminó golpeando en la cabeza a la bebé, lo que le produjo lesiones cerebrales internas que días después provocaron que se ahogara cuando tomaba leche.

leonel peralta
El padre y la bebé asesinada.

Además, Díaz de 22 años, recuperó la libertad y terminó formalmente sobreseída en el expediente penal por acusar al joven de violencia de género. Restaba resolver la situación de Leonel Peralta, por lo que estaba previsto que fuera juzgado a fines de marzo bajo la calificación de homicidio imprudente, que prevé de 1 a 5 años de cárcel.

Sin embargo, este miércoles la Fiscalía y los abogados defensores llegaron a un acuerdo. En un juicio abreviado, Peralta admitió su autoría en el hecho y fue condenado a 3 años y 4 meses de prisión en efectivo.

Cómo sucedió el crimen

A principios de abril del año pasado, Solange Díaz ingresó al hospital Gailhac con su bebé que estaba a punto de cumplir dos meses. La menor estaba sin vida y los médicos no pudieron hacer más que confirmar su deceso. La joven explicó que la pequeña estaba con flema y que se había ahogado cuando le daba la mamadera en Las Heras.

Sin embargo, los profesionales de la Salud notaron las lesiones que tenía la pequeña Emma y notificaron a las autoridades. Al día siguiente, se ordenó un allanamiento en la casa de El Algarrobal donde vivía la pareja desde hacía cinco días y ambos quedaron detenidos.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo