MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 10°C

DOLAR BLUE $1100/$1120

MENU

10°C

89.5
JORNADA AGOBIANTE

Mendoza será un horno y encima llegará otra vez el viento Zonda

Es lo que pronosticó el Servicio Meteorológico para este jueves. Existe la posibilidad de tormentas en la zona este y sur, y no se descarta la caída de granizo. La temperatura llegará a los 40 grados y habrá una mínima de 22 grados. Las ráfagas del viento caliente podrían ser fuertes en los departamentos del sur provincial.

ola-de-calor-3

El Servicio Meteorológico informó que para este jueves se espera la llegada de viento Zonda con fuertes ráfagas para los departamentos del sur provincial. También está previsto para el Gran Mendoza y el Valle de Uco, pero con menor intensidad.

Además, pronostica temperaturas de hasta 40 grados en toda la provincia (con una mínima de 22 grados), con tormentas en la zona este y sur y en menor medida para la zona norte. No se descarta la caída de granizo y algunas nevadas débiles en la cordillera.

En este sentido, hay un alerta naranja para toda la zona este y amarilla para el resto de la provincia.

zonda y tormentas
El pronóstico para este jueves en Mendoza.

Recomendaciones para combatir el golpe de calor

Debido a las altas temperaturas que se están registrando y que se extenderán toda la semana en Mendoza, el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes brindó recomendaciones a la población para evitar el peligroso golpe de calor.

El agotamiento y golpe de calor son trastornos ocasionados por el aumento de la temperatura del cuerpo como consecuencia de la exposición prolongada a altas temperaturas y humedad o el esfuerzo físico intenso en altas temperaturas.

En estas situaciones, el cuerpo tiene dificultades para regular su temperatura.

El golpe de calor es una forma grave de lesión por calor y la temperatura del cuerpo alcanza los 40° C o más.

Entre las medidas a tener en cuenta, se aconseja beber abundante agua durante todo el día, evitar el ejercicio físico al aire libre en horas de sol intenso y permanecer en lugares frescos.

También es importante evitar el consumo de bebidas alcohólicas o muy dulces y las infusiones calientes; usar ropa suelta, de materiales livianos y colores claros y protegerse del sol poniéndose un sombrero.

Las personas mayores de 65 años y los niños y quienes padecen enfermedades crónicas, respiratorias o cardíacas, hipertensión arterial, diabetes y obesidad deberán extremar más los cuidados.

calor
Lo que vaticina el Servicio Meteorológico para este jueves en la provincia.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo