MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
Ocurrió en San Carlos

La Justicia le negó la prisión domiciliaria al hombre que asesinó a su hijo por la espalda

Cristóbal Almendra le disparó a su hijo desde atrás, aparentemente después de una pelea, el 11 de diciembre pasado, en su casa de San Carlos. Tras el hecho, la defensa había solicitado prisión domiciliaria, pedido que finalmente la Justicia rechazó.

almendra-baleado-por-siu-padre

La Justicia decidió denegar la solicitud de prisión domiciliaria a Cristóbal Almendra, el hombre acusado de dispararle por la espalda a su hijo Facundo en San Carlos. La víctima falleció en el Hospital Scaravelli días después. 

Almendra, militar retirado de 70 años, fue detenido por la Policía y quedó alojado en la Comisaría 18 de San Carlos.

comisaria 18, san carlos
Tras la muerte del joven de 36 años, se llevó a Cristóbal Almendra a la comisaría.

Los detalles del crimen

El hecho ocurrió el 11 de diciembre durante la noche, en la vivienda familiar de La Consulta, en San Carlos, cuando Cristóbal Almendra le dio un escopetazo a su hijo Facundo, de 36 años. Por razones que se investigan, ambos iniciaron una pelea y, mientras Facundo salía de la propiedad por el garaje, recibió un disparo a corta distancia en la zona de la espalda.

Personal policial encontró a Facundo tirado a unos metros de la puerta de la casa. Luego, fue trasladado al Hospital Scaravelli donde se lo asistió por una herida de arma de fuego en la espalda. El joven quedó internado en terapia intensiva, en estado crítico, hasta que el 29 de diciembre murió.

Hasta ese momento, el padre estuvo con custodia policial en la vivienda. Después de la muerte del joven, fue llevado a la Comisaría 18 de San Carlos.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo