MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 31°C

MENU

31°C

89.5
Abuso y maltrato infantil

La madre de la bebé de dos meses asesinada en Las Heras culpó al padre por el crimen

Milagros Iglesias, de 23 años, declaró y explicó su coartada sobre el fatídico día de agosto en que Emma Olguín falleció. En su versión del hecho, responsabilizó al padre, Gustavo Olguín, y lo acusó de violencia de género. Un tribunal deberá confirmar o no la prisión preventiva en su contra.

padre emma olguin

La investigación por el crimen de la bebé Emma Olguín continúa avanzando con la nueva declaración de la madre en donde planteó una particular coartada. Milagros Iglesias, de 23 años, responsabilizó al padre de la niña de dos meses por el asesinato y, ahora, un Tribunal deberá definir si sigue detenida.

En el relato, Iglesias brindó detalles sobre la violencia de género que sufría por parte de su pareja, Gustavo Olguín, de 26 años, e indicó que no estaba en su domicilio cuando la bebé fue golpeada.

Además, relató que su relación amorosa con Olguín nació a fines de 2019 mientras trabajaban en la Clínica de Cuyo, ella como técnica farmacéutica y él como camillero. Luego se fueron a vivir juntos en Las Heras y tuvieron a su primer hijo. Según detalló, el hombre comenzó a mostrar actitudes violentas hacia ella.

Los episodios de violencia de género ocurrían luego de pelear por temas económicos y por celos de Olguín hacia Iglesias. Sin embargo, meses después quedó embarazada de Emma.

El fatídico día

Aquel 13 de agosto, contó que tras ir a votar, fue a almorzar con la familia de Olguín. Pero, cuando regresaron a su casa, ella sintió un fuerte dolor en el costado del rostro. En la guardia de un hospital le diagnosticaron una neuralgia.

Finalmente, varias horas después, volvió al domicilio y encontró que Emma respiraba con dificultad: "Veo que tiene un moretón en el cachete. Entonces la alzo y noto que está como desvanecida", aseguró en su declaración. Inmediatamente llamó al número de emergencias y le preguntó a su pareja qué había sucedido. Iglesias dijo que Gustavo Olguín le respondió que "le cambié el pañal a Emma, la apoyé en la cama grande" y en ese momento el otro hijo "sin querer le apretó la pancita".

La pequeña fue llevada al Hospital Notti, donde le diagnosticaron un paro cardiorrespiratorio y murió horas después. Los padres fueron detenidos y ahora arriesgan una pena de prisión perpetua.

 El hermanito de Emma, de 1 año y medio, fue sometido a una revisación médica. Luego se estableció que no tenía ningún signo de violencia o abusos. 

El reporte forense que reveló los maltratos

El informe del Cuerpo Médico Forense informó que Emma Pilar Olguín tenía lesiones en región del tórax, abdomen, brazos y piernas en ambos muslos y en toda la región dorsal hematomas lineales.

Según los expertos, la forma de dichas lesiones habrían sido realizadas por un elemento que podría haber sido una varilla. Además, se constató que tenía lesiones compatibles con abuso sexual. Por último, explicaron que las lesiones halladas en el cuerpo de la menor se produjeron entre las 48 y 24 horas con anterioridad al fallecimiento.

En agosto pasado el caso volvió a estar en la agenda de los medios cuando un error de los empleados del Morgue Judicial determinó que los restos de la beba fueran entregados a una funeraria y luego incinerados. El asunto hizo que el medico Javier Salinas, director del Cuerpo Médico Forense renunciara a su cargo.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo