Durante la tarde de este jueves, el médico Eduardo Berté juró como director del Cuerpo Médico Forense y Criminalístico de la Provincia de Mendoza, aunque de manera interina. El acto se realizó en el edificio del Polo Judicial Penal.
De esta manera, Berté remplazará en el cargo al renunciante Javier Salinas, quien tuvo que dar un paso al costado luego de que se produjera la cremación errónea del cuerpo de la bebé asesinada y abusada en el barrio Infanta, de Las Heras.
Según lo informado por el Ministerio Público Fiscal, Berté posee una larga trayectoria con más de 30 años ejerciendo la medicina y desempeñándose en distintas áreas del Cuerpo Medico Forense. Sumado al Consultorio Médico, Junta Médica y Comisión Evaluadora de Riesgos del Ministerio.
Luego del aberrante homicidio de la bebé de dos meses, ocurrido el 15 de agosto, donde se encontró que había sido abusada y golpeada previamente, el padre fue detenido como autor del hecho. La madre, por su parte, también fue aprehendida. Y en este sentido, ambos progenitores permanecen en la cárcel.
Tanto Milagros Lucía Iglesias, de 23 años, como Gustavo Olguín, de 26, fueron imputados por el delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo, en concurso ideal por haber sido cometido con alevosía. Olguín sumó el cargo por abuso sexual.
Cremaron por error el cuerpo de la bebé
El pasado lunes 28, la cruel historia sumó un nuevo capítulo que indignó a la provincia. Personal del Cuerpo Médico Forense cremó parte de los restos de la beba por error. En la institución ubicada en la calle Carlos Washington Lencinas, se le realizó la autopsia y luego debía ser entregada a los familiares.
Sin embargo, una auxiliar del Cuerpo Médico envió parte de los restos al sector de cremación.
A raíz de esta noticia, Javier Salinas, exdirector del Cuerpo Médico Forense de la provincia de Mendoza, presentó su renuncia este miércoles. También, cuatro integrantes de la morgue del Cuerpo Médico Forense habían sido separados de sus cargos como parte de las primeras acciones de la investigación por la cremación errónea.