MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 10°C

DOLAR BLUE $1040/$1060

MENU

10°C

89.5
RECONOCIMIENTO ABSOLUTO

La mendocina Catena Zapata, la mejor bodega del mundo

El galardón lo recibió en la última World's Best Vineyards 2023, que se hizo en La Rioja, España, y de la que participó el reconocido enólogo de la firma, Alejandro Vigil, quien dialogó con Diario Mendoza y afirmó estar "muy feliz" por el premio. "Hace mucho tiempo que la bodega lo venía construyendo y hoy somos los mejores".

catena

Después de muchos años de navegar entre las cien mejores bodegas del mundo, este año la mendocina Catena Zapata pegó el gran salto de calidad que viene construyendo y se instaló definitivamente en la meca vitivinícola del planeta.

Es que los viñedos de la firma ubicada en Luján de Cuyo acaban de ser galardonados como los mejores del mundo en el último World's Best Vineyards 2023 realizado en Ollauri, localidad española de La Rioja. Este premio trasciende fronteras y pone a la Argentina, pero sobre todo a Mendoza, en un lugar de absoluto privilegio.

En este sentido, fue el propio Alejandro Vigil, el reconocido enólogo mendocino que trabaja para la bodega Catena Zapata desde hace más de veinte años, quien festejó por Twitter la obtención del reconocimiento en el certamen vitícola más prestigioso del mundo.

July 12, 2023 ">

Además, y como si esto fuera poco, Vigil tiene otra razón para celebrar. No sólo Catena Zapata alcanzó el primer lugar entre las mejores 50 bodegas del globo, sino que su creación, Bodega El Enemigo, logró el puesto 10 en el mismo listado, lo que significa una satisfacción doble para este enólogo mendocino.

vigil
Vigil y Laura Catena, en los viñedos de la bodega. El mendocino es el creador de El Enemigo, otra de las bodegas galardonadas en el mundo.

El también ingeniero agrónomo, egresado de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo, se comunicó desde Italia con Diario Mendoza y tuvo tiempo para dedicarle unas palabras a esta conquista que la bodega de Luján de Cuyo persigue desde hace mucho tiempo. “La verdad es que estoy muy feliz. Porque tanto Catena como El Enemigo tienen un eje en común, que es el profesionalismo, mucho trabajo, pero todo eso envuelto en pasión”, soltó Vigil luego de conocer el veredicto del certamen internacional.

Pero su alegría no terminó ahí y fue por más: “Creo que tener objetivos a cien años con una mirada clara sobre lo que queremos en Argentina como vitivinicultura, nos está llevando a este tipo de premiaciones. Hemos estado mucho tiempo entre los 100 puntos, como la bodega (Catena) más admirada del mundo durante dos o tres años, y hoy nos toca por fin ser los número uno. Es una felicidad enorme y queremos compartirla con toda Mendoza y Argentina”.

Para cerrar, Vigil reveló el secreto para estar siempre en la elite vitivinícola mundial: “Siempre trabajar con humildad, trabajo profundo y profesional. Debemos creer en nuestro lugar y los vinos que dá”.

Por su parte, y para decorar un miércoles exitoso para las bodegas de la provincia, también Salentein fue elegida entre las mejores diez del certamen vitivinícola mundial, obteniendo el puesto 9 en la prestigiosa nómina.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo