MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
Invierno 2023

Cuánto cuesta comer en Las Leñas y el esquí como actividad principal

El centro invernal ubicado en Malargüe abrió sus puertas a los turistas y locales este fin de semana. Cuánto hay que gastar para pasar el día, hacer alguna actividad o comer algo. Los precios van a sorprender a más de uno.

lenas

Luego de la ansiada apertura, el centro de esquí Las Leñas es la oferta esperada por los turistas que llegan a Mendoza a pasar estas vacaciones de invierno en la nieve o en algunos casos, a conocerla ya que nunca han estado en un lugar de estas características.

Ahora, qué puede hacer el visitante que llegue al complejo ubicado en el Sur de la provincia y qué puede consumir. El centro Las Leñas es uno de los más importantes del país en vacaciones de invierno y como otros servicios, los precios sufren los embates de la inflación que tiene el país.

Para dar algunos ejemplos, en temporada alta como es la que estamos, un pase por día para esquiar cuesta casi 18 mil pesos para un mayor y casi 15 mil para los menores de 6 a 11 años. También se pueden comprar paquetes por medio día, desde 2 días y hasta por mes.

lenas
Las Leñas comenzó a moverse.

Muchas personas llegan hasta Las Leñas y deciden conocer el sitio en familia y comer o tomar algo. En este rubro, los precios son variados pero según comentaron, en uno de los restaurantes un agua mineral cuesta 800 pesos y una gaseosa de 500 cc sale 900. Un tradicional lomo completo en 2800, una pizza 3200 y una porción de papas desde 1800 pesos.

Luego ofrecen otros platos más costosos (pescados por ejemplo) y un menú del día en 3400 pesos.

Todo apunta a los esquiadores

Debido a la escasa cantidad de nieve, solo están habilitadas tres pistas para esquiar y una telesilla para dar un paseo por el imponente manto blanco.

Guías turísticos comentaron que prácticamente no hay lugar para tirarse en los famosos trineos, aunque hay personas que lo hacen a riesgo de ser echados o golpearse.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo