MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 14°C

MENU

14°C

89.5
Transporte

La UTA amenaza con nuevo paro total de colectivos

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que llevará a cabo un nuevo paro total de colectivos el próximo martes 13 de junio, luego de no llegar a un acuerdo en una reunión con el Ministerio de Trabajo.

control-ómnibus-micros

Tras una reunión sin resolución con el Ministerio de Trabajo, la UTA ha amenazado con realizar un nuevo paro total de colectivos en todo el país el próximo martes 13 de junio. El sindicato buscaba obtener una nueva suba salarial para los trabajadores del sector.

Según lo confirmado por el sindicato, la medida de fuerza afectará el servicio de corta y media distancia, lo que implicará una interrupción del transporte de pasajeros en varias ciudades del país durante 24 horas.

La UTA dejó en claro que si se dicta una nueva conciliación obligatoria, no la acatarán, argumentando que el gobierno no ha respondido favorablemente a sus demandas salariales. En un comunicado, expresaron: "Si para el día lunes no recibimos una respuesta salarial conforme al pedido formulado en la audiencia anterior, se realizará un Paro General del Transporte de Pasajeros de corta y media distancia en todo el país por 24 horas, a partir de las 00.00 horas del día martes 13 del corriente. Nos desafían y nos obligan a realizar la medida de fuerza por nuestro salario".

Esta situación genera preocupación en la población, ya que los paros del transporte público afectan la movilidad de miles de personas que dependen de este servicio para trasladarse a sus lugares de trabajo, estudios y otros compromisos diarios.

El sector del transporte ha sido uno de los más afectados durante la pandemia, con una disminución significativa de la demanda y problemas financieros. El reclamo salarial de la UTA se enmarca en este contexto, buscando mejorar las condiciones económicas de los trabajadores que han estado en la primera línea de atención durante la crisis sanitaria.

Las autoridades del Ministerio de Trabajo continúan negociando con la UTA en un intento por evitar el paro y llegar a una resolución satisfactoria para ambas partes. La estabilidad del servicio de transporte público es fundamental para el funcionamiento de las ciudades y el bienestar de la población, por lo que se espera que se puedan alcanzar acuerdos que eviten mayores interrupciones en el futuro cercano.

A medida que se acerca la fecha del posible paro, se espera que las partes involucradas intensifiquen las negociaciones con el objetivo de encontrar una solución que evite el impacto negativo en la vida cotidiana de la población y permita el normal desarrollo de las actividades en las diferentes localidades del país.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo