MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

MENU

11°C

89.5
Jornada festiva

Las Heras celebró el 25 de Mayo en la renovada plaza 2 de Abril

El intendente Daniel Orozco encabezó el evento que se realizó en El Challao y contó con una importante presencia de vecinos del departamento. Hubo una peña folclórica y musical, actividades para adultos mayores, puestos de artesanos y comidas tradicionales.

Orozco-Las-heras

La renovada Plaza 2 de Abril del Barrio Municipal, en El Challao, Las Heras, se vistió de celeste y blanco para celebrar el 213º aniversario de la Revolución de Mayo. El acto protocolar contó con la participación del intendente de Las Heras, Daniel Orozco, junto a vecinos, funcionarios, veteranos de Malvinas y la Banda de Música de la IV Brigada Aérea. 

El evento tuvo lugar frente a un Cabildo Patrio que hizo de portal de ingreso y que fue el escenario ideal para honrar a los hombres y mujeres que antecedieron en sus ideales de libertad.

Orozco-Las-heras
Orozco participó del último acto del 25 de mayo como intendente. 

La actividad incluyó la interpretación musical de la Banda Militar de Música “Brigadier General Ángel María Zuloaga” de IV Brigada Aérea, puestos de comidas tradicionales y un extenso escenario para la “Gran Peña del 25 de Mayo” que se llevó durante la tarde de este jueves. 

Además, se contó con la presencia de funcionarios municipales, el jefe de la IV Brigada Aérea, Comodoro Ariel Ambrogi, ex combatientes de Malvinas representados por Acuvema (Asociación Cuyana de Veteranos de Malvinas), abanderados de Centros Tradicionalistas, reinas y virreinas de la Vendimia de Las Heras 2023 junto a reinas distritales, entre otros.

Durante el acto, el intendente Orozco destacó la importancia de la libertad y la valentía de aquellos hombres que dieron su vida por la patria. También mencionó los héroes que pasaron por Las Heras, entre ellos Jorge Newbery, Matienzo, Eduardo Bradley, Ángel María Zuloaga y el General José de San Martín, y emocionado afirmó que “Hoy rescatamos el patriotismo y el valor de aquellos hombres que dieron su vida por esta patria, con valores, por eso debemos estar a la altura de esas circunstancias, somos tierra de valientes sin duda”.

La celebración de las Fiestas Patrias continuará durante todo el día en la Plaza 2 de Abril, con una peña folclórica y musical, actividades para adultos mayores, puestos de artesanos y comidas tradicionales y la presentación del Ballet Estable de la Municipalidad, Folklore Al Palo; Yesica Quiroga y el gran cierre con Los Nombradores del Alba y Facundo Toro.  

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo