MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 14°C

MENU

14°C

89.5
ROBO EN POBLADO Y EN BANDA

Liberaron a otros dos jóvenes que fueron imputados por los saqueos de agosto

Se trata de un chico de 18 años y una chica de 21 años que enviaron distintos mensajes a un grupo llamado "Saqueos Átomo Guaymallén". Allí se organizaban los ataques al supermercado y ambos fueron vinculados como instigadores del hecho.

saqueos

Esta semana, dos de los imputados en la investigación por los saqueos ocurridos en agosto pasado, en distintos puntos de la provincia, recuperaron su libertad. Luego de numerosas audiencias, la mayor parte de los acusados ya fueron liberados.

El 20 de agosto, Florencia Quiroga, de 21 años, y Santiago Márquez, de 18, participaron indirectamente del ataque en manada que ocurrió en el supermercado Vea ubicado en calles Godoy Cruz y Avellaneda, en Guaymallén, tres días después fueron capturados. En ese hecho intervino un grupo de 14 menores de edad.

Quiroga y Márquez no estaban en dicho grupo de ladrones, pero la investigación de la Justicia concluyó que fueron los agitadores del hecho. Ambos integraban un grupo de WhatsApp con el nombre de "Saqueos Átomo Guaymallén", donde la joven envió una foto y las coordenadas de la sucursal de Vea que terminó siendo atacada. Por su parte, Márquez indicó que "tengo una 40 para llevar si por ahí viene la cana", refiriéndose a un arma de fuego.

saqueos
Uno de los detenidos por los diversos saqueos ocurridos en agosto.

Captura y liberación

Tanto Quiroga como Márquez, quedaron vinculados al hecho gracias a un trabajo tecnológico que realizaron los sabuesos policiales. Luego, fueron detenidos e imputados por instigación a cometer delitos agravados por el fin de aterrorizar a la población. El fiscal Giunta solicitó la prisión preventiva de los sospechosos y este lunes se realizó una audiencia para definir la situación.

Sin embargo, la jueza Mariana Gardey quitó el agravante en la imputación y ordenó la libertad de los imputados aunque previo pago de una caución. En el caso de Florencia Quiroga será de 70 mil pesos y, para Santiago Márquez, de 200 mil pesos.

La semana pasada fueron condenadas once personas por los ataques ocurridos en Las Heras y Godoy Cruz, pero quedaron en libertad tras realizarse juicios abreviados.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo