MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 17°C

DOLAR BLUE $1225/$1245

MENU

17°C

89.5
Light

Liviana y saludable, la receta para una rica ensalada de lentejas con pepino

Pese a que esta legumbre tiene fama de tardar horas para cocinarse, con esta receta podrás utilizar incluso una lata de conserva para hacer el proceso mucho más rápido.

ensalada-de-lentejas-fresca

No hace falta hacer mucho esfuerzo para cocinar diferentes recetas que nos llevan poco tiempo y los resultados son increíbles. Tampoco hay excusas: puedes comerte una nutritiva, sana y completa ensalada de lentejas con pepino preparándose en pocos minutos con la receta que te brindaremos en esta nota. Estos alimentos además de ser bajos en calorías, pueden agregar una buena cantidad de fibra y minerales esenciales que ayudarán al cuerpo a desarrollarse correctamente.

Es importante destacar que, pese a que esta legumbre tiene fama de tardar horas para cocinarse completamente, con esta receta podrás utilizar incluso una lata de conserva para hacer el proceso mucho más rápido o bien, poner a remojarlas una noche entera o al menos 40 minutos antes de su cocción en olla exprés para acelerar el proceso.

Conocé cómo hacer una ensalada de lentejas con pepino rápidamente para tener una receta saludable y nutritiva sin la necesidad de complicarse en la cocina.

pexels-muverrihhanim-15107600
Las lentejas tienen un valor nutritivo.

Ingredientes

  • 100 gr de lentejas cocidas o de conserva.
  • 2 hojas de lechuga, desinfectadas y finamente picadas.
  • 1 pepino mediano, cortado en cubos sin semillas.
  • 4 tomates cherry, partidos por la mitad.
  • 1 cda de cilantro desinfectado y finamente picado.
  • Sal con pimienta negra molida al gusto.

Preparación

  1. Para esta receta recuerda tener tus lentejas previamente remojadas en agua para cocer aproximadamente por 20 minutos con suficiente agua en la olla exprés, o simplemente utiliza una lata de conserva, solo drena el líquido.
  2. Agrega los demás ingredientes y asegúrate que la sazón sea adecuada para tu gusto, si no corrige con una pizca de sal con pimienta negra molida.
  3. Sirve al gusto y disfruta de una rica ensalada de lentejas con pepino.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo