MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 10°C

MENU

10°C

89.5
VENDIMIA 2024

Llegan la Vía Blanca y el Carrusel, manifestaciones populares de los festejos vendimiales

Los tradicionales recorridos se realizarán por las calles del microcentro mendocino y comenzarán a cerrar la Fiesta Nacional de la Vendimia 2024. Este viernes, a las 21, comienza la Vía Blanca. Y este sábado será el turno del Carrusel, a partir de las 10, y por la noche, la coronación de la nueva soberana en el Acto Central.

vendimia

Este viernes, a partir de las 21, se realizará la tradicional Vía Blanca de las Reinas, mientras que este sábado será el turno del Carrusel y se desarrollará a partir de las 10, por las calles céntricas de Capital. Participarán en los desfiles carros alegóricos de destacados miembros de nuestra comunidad. Se espera que asista una gran cantidad de público, tanto mendocinos como turistas podrán disfrutar del desfile vendimial.

El recorrido de Vía Blanca comenzará en la esquina de San Martín y José Vicente Zapata, continuará hasta Las Heras, de allí irá hasta Chile, doblará hasta Sarmiento y en la calle Belgrano será la desconcentración.

El Carrusel partirá desde los Portones del Parque, se dirigirá hacia el este por Emilio Civit hasta la plaza Independencia; allí doblará hacia el norte por Chile hasta Las Heras; de ahí hasta San Martín hacia el sur, luego doblará por Colón, para desconcentrar en calle Belgrano.

vendimia
Las reinas pasearán por la Vía Blanca y el Carrusel, en dos de los tres eventos más importantes de la Fiesta de la Vendimia.

Concurso de selección de los mejores carros vendimiales

El Ministerio de Educación, Cultura, Infancias y DGE, a través de la Subsecretaría de Cultura realiza, como cada año, el concurso de selección del mejor carro vendimial de Vía Blanca de las Reinas y Carrusel, del que participan todos los municipios de la provincia.

El primer premio asciende a 600.000 pesos, en tanto que el segundo puesto tendrá una compensación de 300.000 pesos. El mismo será seleccionado por un jurado conformado por un representante del Colegio de Arquitectos, un representante del Instituto Nacional de Vitivinicultura, una representante de la CORENAVE, un representante de la UNCuyo y un representante de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Mendoza, a designar.

Las consideraciones a tener en cuenta para la elección del mejor carro vendimial están vinculadas a la originalidad, sustanciación en el contenido con el Departamento al que representa, fundamentación del proyecto, coherencia espacial armónica, utilización de música propia del departamento o regional, diseño lumínico novedoso y acorde a la estética planteada, funcionalidad y jerarquía de ubicación del elemento humano y composición general del carro en su desfile.

vendimia
El color del Carrusel estará presente este sábado por las calles del microcentro mendocino.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo