MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 25°C

MENU

25°C

89.5
Por delitos de lesa humanidad

Llevan a juicio en Mendoza al excoronel represor Mario Ocampo

El imputado era teniente de la Compañía de Ingenieros de Montaña VIII al momento de los hechos, y llegó a este juicio acusado por los delitos "autor mediato de homicidio agravado en un hecho y privación abusiva de la libertad agravada". También está acusado de aplicación de tormentos agravados a 14 víctimas de San Rafael.

ocampo 2

El Tribunal Oral Criminal Federal 2 de Mendoza eleva a juicio la causa del el excoronel Mario Guillermo Ocampo, represor acusado por delitos de lesa humanidad cometidos en la última dictadura militar.

Este nuevo juicio tiene como único imputado a Ocampo, quien era teniente de la Compañía de Ingenieros de Montaña VIII al momento de los hechos, y llegó a este juicio acusado por los delitos "autor mediato de homicidio agravado en un hecho y privación abusiva de la libertad agravada".

También está acusado de "aplicación de tormentos agravados a 14 víctimas de la localidad de San Rafael, y autor de asociación ilícita en calidad de integrante".

Algunas de las víctimas son Sergio Segundo Chaki, Roberto Flores, Luis Barahona, Mario Bracamonte, Hugo Riera, José Berón, Pedro Carrozo, Rodolfo Ibáñez, Humberto Roca, Héctor Masini, Germán Ríos y Diego Pousadela, entre otros.

En esta segunda jornada, el Tribunal integrado por los jueces Héctor Cortés, Alberto Carelli y Paula Marisi, escuchó la finalización de la elevación a juicio para dar comienzo a la etapa de pruebas y testigos a partir de la audiencia próxima que se prevé dentro de dos semanas.

El acusado, quien estuvo prófugo de la justicia desde 2012 a 2019 por otro debate por delitos de lesa humanidad, fue sentenciado a dos perpetuas en 2021 y 2022, respectivamente, junto a otros represores en la causa "Contraofensiva II", cuando se desempeñó como jefe de la Segunda Sección del Destacamento 201 en Campo de Mayo y, por el juicio de "Ocampos y acumuladas", que se desarrolló en la ciudad de San Rafael.

Una vez concluida la jornada, que contó con la presencia de manera virtual del imputado, el Tribunal llamó a un cuarto intermedio hasta el próximo 13 de abril, jornada en la que comenzará la etapa de testigos.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo