MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 12°C

MENU

12°C

89.5
MAREA MENDOCINA

Más de diez mil viajeros ya cruzaron a Chile para pasar el fin de semana súper largo

En su gran mayoría siguen siendo mendocinos. Por esta razón, no cesan larguísimas filas de rodados en la alta montaña, con el objetivo de pasar al vecino país. Hasta nueve horas de demora hubo este jueves en el complejo Los Libertadores, del lado trasandino. En tanto, en Horcones la atención sigue siendo expedita.

chile

La marea mendocina hacia Chile no frena su marcha. El éxodo hacia el vecino país para descansar unos días en la playas del Pacífico cada vez tiene más adeptos. Es que este jueves se sumaron casi ocho mil viajeros y otros dos mil vehículos para cruzar la frontera, a raíz del fin de semana súper largo de Semana Santa.

El último miércoles ya habían cruzado casi mil vehículos y más de cuatro mil personas, según informaron las autoridades fronterizas binacionales en las últimas horas.

O sea, en total ya pasaron a Chile más de tres mil rodados (entre particulares y ómnibus de larga distancia) y más de diez mil personas, en sólo dos días. Para este viernes se espera una situación similar.

chile
Es impresionante la cantidad de vehículos que cruzaron a Chile y otros que quieren hacerlo.

Por esta razón, no cesan las larguísimas filas de rodados en la alta montaña, con el objetivo de pasar al otro lado de la montaña. Hasta nueve horas de demora hubo este jueves en el complejo Los Libertadores, del lado trasandino. En tanto, en Horcones la tardanza en la atención nunca superó los 10 minutos.

Las autoridades informaron, además, que continúan habilitadas las 14 cabinas de atención en Los Libertadores, con lo que buscan que la espera sea la más corta posible.

Consejos para los viajeros

Ante esta situación, las autoridades recomiendan a los viajeros planificar con anticipación, considerando posibles demoras. Se sugiere llevar alimentos, agua, y entretenimiento, especialmente para aquellos que viajan con niños. Además, es importante mantenerse informado sobre el estado de los pasos fronterizos a través de los canales oficiales y redes sociales, donde se brinda información actualizada sobre el tráfico y las condiciones meteorológicas.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo