MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 22°C

MENU

22°C

89.5
DISTINCIÓN

Mendoza es la Capital Iberoamericana de la Armonía Gastronómica y del Vino

El galardón será por un año y fue otorgado por la Academia Iberoamericana de Gastronomía. "Esta designación nos honra y nos brinda un importante compromiso”, señaló la ministra de Cultura y Turismo de la provincia, Nora Vicario.

mendoza capital iberoamericana gastronomia

La ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, presentó oficialmente a Mendoza como Capital Iberoamericana de la Armonía Gastronómica y Protagonista del Vino 2023. 

La distinción fue otorgada por la Academia Iberoamericana de Gastronomía y será por un año.

En este sentido, Vicario destacó: “Hoy, Mendoza le otorga una nueva capital a la Argentina: Capital Iberoamericana de la Armonía Gastronómica, que pone al vino como protagonista de las identidades locales, culturales y turísticas. Esta designación nos honra y nos brinda un importante compromiso”. 

“Somos conscientes de que el vino es mucho más que una bebida: el vino es un símbolo de nuestra historia, cultura, economía y turismo. Es también una expresión de identidad, de diversidad y de nuestras propias capacidades. Nos representa y nos proyecta al mundo y, por eso, trabajamos para fortalecer estos sectores que son parte del crecimiento de Mendoza. Este sector ha producido un salto de calidad para situarnos y competir en el mercado internacional”, resaltó la funcionaria.

mendoza capital iberoamericana gastronomia
La presentación se realizó en el Salón de los Espejos del Hotel Park Hyatt Mendoza. 

Quien también se expresó al respecto fue la presidenta de la Academia Argentina de Gastronomía, María Podestá: “Esta es la primera vez mundialmente que se otorga una capitalidad de la armonía en donde participan la gastronomía y el vino. Es importantísimo para los mendocinos y para la Argentina que se sepa que esta nominación compitió con muchas otras capitales enormemente importantes a nivel mundial, como Jetez, Rioja y Oporto, y realmente sorprende porque hubo unanimidad de los 15 miembros de las asociaciones de la Academia Iberoamericana en votar a favor de la capitalidad de la provincia de Mendoza".

Y agregó: “El pueblo de Mendoza tiene todas las cualidades y contra la calidad no se discute. Entonces, si a eso le acompañamos con hermosos paisajes, la hospitalidad de la gente, la gastronomía fantástica, y le agregamos este vino que hace la diferencia en cualquier parte del mundo, bienvenida a la capitalidad, muy merecida”.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo