MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 12°C

MENU

12°C

89.5
Semana Santa récord

Mendoza, entre los destinos más elegidos gracias al "aluvión chileno"

Más de 2,7 millones de turistas se movilizaron en el fin de semana extra largo, según datos oficiales del Ministerio de Turismo de la Nación. Capital y San Rafael, casi con ocupación total.

Las bodegas, un gran imán para los turistas que eligen Mendoza.

Con un 90% promedio de ocupación hotelera en Capital y similar porcentaje en San Rafael, Mendoza tuvo una exitosa Semana Santa, en gran medida por el aluvión de turistas chilenos que no sólo vinieron a descansar sino también a aprovechar la ventaja cambiaria a su favor. 

Muchos de los visitantes trasandinos pudieron disfrutar de la exquisita agenda del ciclo Música Clásica por los Caminos del Vino, la típica calidez y colorido de nuestro otoño y de los puntos turísticos insoslayables, como el Parque General San Martín, las bodegas, el Cerro de la Gloria, Uspallata, y Villavicencio, entre otros.

Trekking en la montaña mendocina.
El trekking siempre es una gran opción para los visitantes que quieren disfrutar nuestra montaña. 

Más de 2,7 millones de turistas se movilizaron durante el fin de semana extra largo, una cifra récord para esta fecha, según los datos suministrados por el Ministerio de Turismo de la Nación.

En esta ocasión, el sello distintivo fue el ingreso masivo de viajeros chilenos y uruguayos, que coparon las calles de Mendoza, Buenos Aires y Córdoba, y distintos destinos de la provincia de Entre Ríos, mientras que, en los destinos de la Patagonia se observó una gran cantidad de brasileños.  

fthpx1ixwamqigh
Paseo ideal: una caminata por el Cerro de la Gloria. 

Impacto general 

Las estadísticas oficiales destacan que en esta Semana Santa se superó en 4% las cifras del año pasado, que había sido la primera Semana Santa sin pandemia y había tenido el empuje del PreViaje

Destinos emblemáticos como Mendoza, Salta, la Quebrada de Humahuaca, Iguazú, Colón, Carlos Paz,  Tandil, El Calafate y Bariloche tuvieron ocupación prácticamente plena y la provincia con mayor nivel de ocupación fue San Juan con un promedio de 97%. 

"El fortalecimiento del receptivo Internacional, así como del gran crecimiento del turismo interno, que se viene demostrando tanto en las temporadas como en los fines de semana de escapadas, nos permiten tener muy buenas expectativas para lo que resta del año para nuestra industria", destacó Gustavo Hani, presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT).

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo