MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
AYUDA HUMANITARIA

Mendoza puso a disposición de Chile vehículos y brigadistas para combatir el fuego en Valparaíso

Al mismo tiempo, el gobierno provincial hizo llegar a todo el país trasandino su solidaridad ante el desastre ambiental y humanitario que viven en estas horas, teniendo muy presente a las familias de quienes resultaron víctimas de este desastre, a las que transmite su pesar y condolencias.

equipo

Ante la difícil situación de incendios que atraviesa la región de Valparaíso por estos días, Mendoza ofreció al gobierno de Chile especialistas y otros elementos que son parte del Plan Provincial del Manejo del Fuego, que depende del Ministerio de Energía y Ambiente provincial.

Al mismo tiempo, el gobierno de Mendoza hizo llegar a todo el país trasandino su solidaridad ante el desastre ambiental y humanitario que viven en estas horas, teniendo muy presente a las familias de quienes resultaron víctimas de este desastre, a las que transmite su pesar y condolencias.

En nombre del gobernador Alfredo Cornejo, el ministro de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial, Natalio Mema, estuvo en comunicación con Sofía González Cortés, delegada Presidencial Regional de Valparaíso, para ofrecer las condolencias de parte del gobierno y del pueblo de Mendoza ante tamaña catástrofe.

A su vez, el funcionario puso a disposición desde el momento en que lo soliciten:

Una unidad forestal pesada.

– Una unidad forestal liviana.

– Ocho capacitados brigadistas.

– Una camioneta con un kit de acción rápida.

Todo ello en coordinación con la Canciller de la República Argentina, Diana Mondino, y el designado embajador ante Chile, Jorge Faurie, a través del subsecretario de Relaciones Institucionales de Mendoza, José María Videla, y del cónsul General de Chile en Mendoza, David Quiroga Hinojosa.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo