MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 5°C

DOLAR BLUE $1100/$1120

MENU

5°C

89.5
Justicia Civil

Millonaria indemnización: Un jubilado recibirá mucho dinero tras ser atropellado en Luján de Cuyo

La víctima de 71 años circulaba en su bicicleta por la Rotonda de los Bomberos cuando fue impactado por un automóvil Suzuki Fun. Por no respetar la señal de "ceda el paso" y provocar lesiones físicas, el conductor del rodado mayor deberá pagar cinco millones de pesos como indemnización.

rotonda

En noviembre del 2021, un adulto mayor a bordo de su bicicleta rodado 26 circulaba por la calle Cipolletti, de Luján de Cuyo, cuando un automovilista no respetó la señal de “ceda el paso” y lo chocó en la popular Rotonda de los Bomberos.

Por esto, la Justicia Civil determinó que el ciclista reciba una indemnización de cinco millones de pesos por parte del automovilista. En concreto, sucedió cuando la víctima ingresó a la rotonda y allí fue colisionado en la intersección de calle Roque Sáenz Peña por el automóvil conducido por el J. B, quien se desplazaba en un Suzuki Fun con dirección de marcha hacia el oeste.

El hombre de 71 años afirmó que no se respetó la señalización ni la prioridad de paso. Como consecuencia del impacto, sufrió serias lesiones: “Hematoma y escoriaciones en ambas rodillas, herida suturada de 10 centímetros en cara posterior de pierna derecha, herida suturada de 15 centímetros en cara posterior del antebrazo izquierdo”. Además, la bicicleta quedó inutilizable.

Demanda e indemnización

Luego del accidente, la víctima inició una demanda civil contra el automovilista. Reclamó en concepto de daño patrimonial la suma de 327.000 pesos; en concepto de gastos médicos, 550.000 pesos; en concepto de incapacidad sobreviniente, 523.070 pesos, y en concepto de daño moral, la suma de 270.000 pesos.

Sin embargo, tanto el demandado como el asegurador dieron otra versión de lo ocurrido: que el auto circulaba de este a oeste por Roque Sáenz Peña y, a metros de llegar a la rotonda de Los Bomberos, baja la velocidad para ingresar a la misma dejando pasar a los que circulaban dentro de la rotonda, entre los que se encontraba el ciclista que iba de norte a sur por Cipolletti.

Después, al incorporarse a la rotonda, toma el carril derecho, ya que iba a continuar por calle Chile hacia el norte. Allí, el ciclista intenta adelantarse hacia la derecha, se atraviesa en la dirección de marcha del Suzuki e impacta el lateral delantero izquierdo del rodado del demandado.

Por esto, se consultó a un perito mecánico que determinó: “En momentos en que el automotor Suzuki Fun del demandado que circulando hacia el oeste por Sáenz Peña y sin atenerse al cartel que obliga a ceder el paso, ingresa a la rotonda existente en la intersección de dicha arteria con Cipolletti, no avizorando la presencia de la bicicleta conducida por el actor que se presenta circulando por la citada rotonda con dirección de marcha al norte, posiblemente intentando tomar por dicha circunvalación para dirigirse al oeste, impactándolo con su parte frontal sobre el lateral derecho del biciclo provocando la caída del conductor del rodado menor provocándole las lesiones que se detallan en la presente demanda.”

Para la Justicia, “el resultado dañoso se halla en conexión causal exclusiva con la conducta observada por el demandado”, por lo que el impacto respondió a una omisión a las normas de tránsito, en este caso el de "ceda el paso".

En concepto de daño moral se fijó la suma de 1.000.000 de pesos; los gastos de se fijaron en 400.000 pesos, lo que da una suma total de 4.663.827 pesos, cifra que con los intereses llega a 5 millones de pesos. Todo deberá ser pagado por el dueño de auto y su aseguradora.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo