Las autoridades del Sistema Integrado Cristo Redentor ratificaron este miércoles que el túnel internacional hacia Chile estará inhabilitado para todo tipo de vehículos al menos hasta este jueves, inclusive, debido a un temporal de viento, lluvia y nieve que azota por estas horas en la alta montaña.
Aclararon, además que, de acuerdo a cómo evolucione el clima en la frontera, se tomará la decisión de una reapertura recién a partir de la mañana del viernes, cuando está previsto que se produzca una ventana de buen tiempo y se retome la circulación en ambos sentidos.
Por esta razón, se recomienda a los viajeros reprogramar sus planes de cruce hacia el vecino país y viceversa, hacia Mendoza. En tanto, señalaron que, durante el mismo lapso de tiempo, las barreras en Uspallata (lado argentino) y Guardia Vieja (lado chileno) sólo funcionarán para el tránsito interno.
En tanto, cientos de vehículos siguen esperando la reapertura del túnel internacional a ambos lados de la frontera.
Las autoridades fronterizas también aclararon que, según lo manifestado por los especialistas del servicio meteorológico, se espera que durante este jueves continúe una fuerte inestabilidad, con algunas neviscas y viento, y que, estiman, impedirán el normal tránsito por la ruta internacional, tanto del lado argentino como el chileno.
También precisaron que el tránsito interno por la ruta 7 hasta Las Cuevas estará autorizado mientras haya buen tiempo en la alta montaña. De lo contrario, también será inhabilitado, como medida de precaución.