MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 7°C

DOLAR BLUE $1100/$1120

MENU

7°C

89.5
MÁS COMPLICADOS

Nuevo juicio contra la pareja condenada por el crimen de Aliaga: Intentaron usurpar una casa

Diego Barrera y su expareja, Bibiana Sacolle, se enfrentarán a un nuevo debate por un hecho de 2019, cuando intentaron ocupar ilegalmente una casona, pero con una particularidad: vestidos de policías. Están imputados por tentativa de usurpación de inmuebles agravado, robo agravado y violación a Ley de Maltrato Animal.

diego barrera, bibiana sacolle

Luego de ser condenados a prisión perpetua por el secuestro y asesinato en 2020 de Diego Aliaga, presunta mano derecha de Walter Bento, Diego Barrera, de 53 años, y su expareja Bibiana Sacolle, de 50 años, irán a juicio nuevamente por robo y usurpación en la Justicia provincial.

Ambos están acusados de ocupar ilegalmente una casona ubicada en calle Bandera de los Andes al 329, a metros de la Terminal de Ómnibus de Guaymallén, estando armados y vestidos de policías hace cinco años. Allí funcionaba una clínica médica que cerró. Según los denunciantes, prestaron el lugar para que vivan algunos empleados. Entonces, varios integrantes de una familia se asentaron en las distintas habitaciones de la mansión.

Madrugada violenta en Guaymallén

De acuerdo a la reconstrucción de lo sucedido, el 24 de julio de 2019, cerca de las 6, irrumpieron entre cuatro y cinco personas vestidas de policías, gritando que era un allanamiento. Tenían chalecos antibalas, estaban armados con pistolas, escopetas y picanas eléctricas.

Luego, los falsos policías ingresaron a cada habitación del lugar, golpearon a los presentes, los redujeron, esposaron, los hicieron arrodillarse en el hall de la casona y los fotografiaron. Además de robarles sus pertenencias (joyas de oro y casi 200 mil pesos), les dijeron que habían usurpado el lugar y tenían que marcharse. Hasta mataron a una perra que estaba allí.

Sin embargo, una de las víctimas alcanzó a advertir a un familiar, quien alertó a las autoridades. Los agresores huyeron por un boquete ubicado en la parte trasera que daba una playa de estacionamiento con frente hacia calle Alberdi. El negocio era dirigido por Diego Barrera. Incluso, se cree que Barrera llegó a esa playa realizando una maniobra similar: Echaron al ocupante anterior por la fuerza.

De esta forma, cuatro personas declararon en la causa, lo reconocieron al hombre y a Sacolle como parte de las personas que simularon el allanamiento como falsos policías. En los últimos días, se confirmó la elevación a juicio, por lo que la pareja está imputada por tentativa de usurpación de inmuebles agravado, robo agravado y violación a Ley de Maltrato Animal.

Condena por secuestro y asesinato

Tanto Barrera como Sacolle, junto a dos hijos de la mujer, fueron condenados a prisión perpetua como coautores del secuestro y asesinato de Diego Aliaga, el exagente aduanero que desapareció a mediados de julio de 2020 y fue hallado sin vida. Ese crimen fue una de las puntas de hilo que desenredó e inició la megacausa contra el exjuez federal Walter Bento por el presunto cobro de coimas para favorecer a presos.

juicio aliaga
Juicio por el crimen de Diego Aliaga.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo