MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 10°C

MENU

10°C

89.5
Sin control

Otro ataque de perros peligrosos: un niño sufrió graves heridas y está en terapia intensiva

Un niño de 11 años fue atacado por tres perros rottweiler en Bahía Blanca, una semana después del ataque a un niño de 5 años en Mendoza. El chico debió ser trasladado en avión sanitario desde la provincia de Buenos Aires hasta la ciudad balnearia de Mar del Plata.

rottweiler-perro

Un niño de 11 años fue atacado por tres perros rottweiler en Bahía Blanca, una semana después del ataque a un niño de 5 años en Mendoza. El chico debió ser trasladado en avión sanitario desde la provincia de Buenos Aires hasta la ciudad balnearia de Mar del Plata, donde permanece internado en terapia intensiva por las lesiones sufridas.

El traslado se realizó en las primeras horas del domingo, después de que el niño fuera atacado por los perros en una vivienda del barrio Villa Harding Green. El pequeño presentaba lesiones en la cabeza, brazo, espalda y región lumbar.

El operativo fue coordinado por el Ministerio de Salud provincial y la Zona Sanitaria VIII, a través del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES). El avión sanitario utilizado fue un Cessna C208 Grand Caravan perteneciente a la gobernación bonaerense, que arribó al aeropuerto marplatense a las 0.32.

Una vez en Mar del Plata, el niño fue trasladado en una ambulancia del SIES al Hospital Interzonal Materno Infantil, donde se encuentra internado en terapia intensiva. Su familia ha iniciado una campaña solidaria a través de redes sociales para recaudar fondos que les permitan costear los gastos de su estadía en la ciudad mientras el menor se recupera.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo