MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 20°C

DOLAR BLUE $1250/$1270

MENU

20°C

89.5
PARITARIAS 2024

Otro sector de los empleados estatales aceptó la oferta salarial del gobierno de Cornejo

Se trata de los trabajadores del Fondo para la Transformación y el Crecimiento, quienes avalaron la propuesta del 11% para abril, mayo y junio. De esta manera, ya son 16 los gremios que dieron el okey por la situación salarial en la provincia. Los judiciales, por decreto.

salario

Los representantes gremiales del Fondo para la Transformación y el Crecimiento aceptaron este viernes la propuesta salarial mejorada presentada por el gobierno provincial. Se trata de la alternativa que consiste en un incremento de 11% para abril, mayo y junio, y, como referencia, el básico de enero de 2024.

Los sectores que han aceptado en paritarias la propuesta salarial de 10% para abril, mayo, junio y sumas no remunerativas y no bonificables del Gobierno provincial son: Regímenes 5, y 15 de ATE, SUTE e Instituto de Juegos y Casinos.

Por su parte, los regímenes 13; 35 y Guardaparques representados por ATE; Sitravi; representante de los trabajadores de Vialidad Provincial; Fiscalía de Estado; Contaduría General; EPAS; Subsecretaría de Trabajo y Empleo; Tesorería General; Tribunal de Cuentas y Ampros aceptaron la propuesta, que consiste en sendos aumentos de 11% para abril, mayo y junio.

A los judiciales, por decreto

Es importante mencionar que tanto los empleados como los funcionarios judiciales quienes, mediante sus representantes gremiales, no aceptaron la propuesta recibirán por decreto un incremento salarial del diez por ciento (10%) sobre la asignación de clase para los meses de abril, mayo y junio de 2024, respectivamente, calculados sobre la base fija del mes de diciembre de 2023. El incremento es no acumulativo y alcanza exclusivamente a los agentes del sector del Régimen Salarial 10.

Finalmente, cabe mencionar que en los regímenes en los que se lograron acuerdos se mantiene la cláusula compromiso que establece que la próxima reunión paritaria se realizará la última semana de junio para tratar el incremento del tercer trimestre del año, teniendo en cuenta la situación fiscal y financiera de la Provincia.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo