MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 10°C

DOLAR BLUE $1160/$1180

MENU

10°C

89.5
Waltergate

Otros dos testigos afirmaron que fueron extorsionados para pagar una millonaria coima a Bento

Se trata de Sebastián y Daniel Palumbo, quienes este miércoles se sentaron frente al Tribunal Oral Federal N°2 y aseguraron que desde el entorno del exjuez federal les insistieron, en varias ocasiones, para que entregaran un monto determinado de dinero y así Sebastián pudiera conseguir su libertad.

juicio bento

Luego de los cruces entre la defensa de Walter Bento y el Tribunal, este miércoles se retomó el juicio contra el exjuez federal, donde está acusado de ser el líder de una asociación ilícita que se dedicaba a cobrar coimas a presos a cambio de favores judiciales.

En este marco, Sebastián y Daniel Palumbo declararon y confirmaron que recibieron varios pedidos de millonarias coimas, a los cuales "se negaron siempre".

Por su parte, Sebastián Palumbo, condenado por ser el financista de la llamada Causa del Chino, relató que "desde el primer minuto nos habían estado pidiendo dinero para recuperar la libertad". Mencionó que su Marcos Calderón, imputado en este juicio, le dijo que "hay gente que te puede dar una mano. A mí me sentaron en el despacho del juez y me solucionaron el inconveniente".

Aseguró que a un amigo "lo volvió loco Diego Aliaga y lo llamó infinidad de veces para decirle que podía sacarme. En una ocasión lo subió a una camioneta, bajó el parasol y le mostró la cédula verde que era del doctor Walter Bento".

sebastian palumbo (bento)
Sebastián Palumbo ante el Tribunal Oral Federal N°2.

"A mí ya me arruinaron mi vida, estuve cinco meses preso y no se lo deseo a nadie, ni siquiera al juez (Bento). Si alguna persona cedió a esas presiones, realmente la entiendo porque es el infierno estar ahí. A mí me gusta la plata como le gusta a todo el mundo. Pero hacer semejante daño por dinero no me entra a la cabeza. No se los deseo ni a los que me hicieron esto", dijo Palumbo entre lágrimas.

Además, afirmó que le pidieron montos de 500 mil dólares mientras estaba detenido en octubre del 2019. Sin embargo, al no acceder a ese monto, terminaron en 160 mil dólares.  "Me siento inocente de lo que se me imputó en un primer momento. Me advirtieron que iba a pasar esto, no hice caso y pasó. Me pidieron y me volvieron a pedir", señaló Palumbo.

Daniel Palumbo, padre de Sebastián, ratificó todo lo declarado. "Mi hijo me decía que era totalmente inocente. Yo le dije que por principios había que demostrar su inocencia sin poner un peso. Si mañana te piden 10 dólares, no lo pagás porque te vas a incriminar sólo", declaró.

Ambos Palumbo insistieron en que jamás accedieron a los pedidos de coimas, ya que creían en la inocencia del cambista.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo